Colegio Solar, 25 años de educación en valores

La entidad fue fundada en 1994, como una continuidad del Jardín Nubecitas. Hoy ya tiene trece promociones de egresados y se convirtió en un referente en la zona.

Colegio Solar, 25 años de educación en valores

REFERENTE. Colegio Solar del Pilar, en el kilómetro 51,500 de Panamericana.

Comenzó un nuevo ciclo lectivo (mañana entrarán al aula los chicos del Secundario) y, en particular, para el Colegio Solar del Pilar no será uno más: la institución celebrará este año su 25º anivesario, primer cuarto de siglo para una entidad que ya es referente en la educación de la zona.
El Colegio Solar del Pilar es una institución del sembrar, establecida en el año 1994 mediante la iniciativa de María Inés Batalla y Walter Arotce, como consecuencia de la necesidad de brindar los beneficios de la educación Primaria a los chicos egresados del Jardín Nubecitas, que ya funcionaba en el centro de Pilar desde mediados de la década de 1980.
Así fue como se fundó el colegio, ubicado a la altura del kilómetro 51,500 de Panamericana. Comenzó con apenas doce alumnos, y en esa oportunidad se nombró como directora del nivel a María Inés Batalla. Con el tiempo fue creciendo, como lo hizo el propio Pilar y sus alrededores, hasta que el 2000 lo encontró recibiendo alumnos de Secundaria (que hasta el momento ya suman trece promociones de egresados).
Desde un principio, el Solar se propuso realizar su misión de comunicar la cultura y promover los valores humanos en la vida de los educandos, contribuyendo a la formación integral de niños y niñas mediante una educación centrada en la persona, una educación personalizada con distintas formas de acompañamiento, desde los primeros años de escuela Primaria -continuando el trabajo iniciado en el Nivel Inicial- y proyectándose al nivel de escuela Secundaria, para la plena realización humana de sus estudiantes como personas y ciudadanos de bien.

Identidad
“Sentimos el orgullo de ser parte de esta institución de prestigio en la comunidad pilarense, renovando así el compromiso por la educación”, expresa Zulma Tiny Martínez, directora de Primaria y una histórica en la entidad.
“En este 2019 intentaremos fortalecer el sentido de identidad  nacional como cada año. Será un año especial para dar oportunidades a nuestros niños y a sus familias, acercándolos al sentido de identidad del Solar”, acotó, adelantando que “atesoraremos la historia del Solar, sus huellas, el presente y el futuro que se unen a través de un puente que somos cada uno de nosotros… Docentes, familias y alumnos”.
Además, señaló que “es tiempo de volver a agradecer a cada familia que deposita en nosotros la educación del tesoro de sus vidas: sus hijos”. 


El dato
La celebración por los 25 años del Colegio Solar incluirá la realización de  un maratón, que se llevará  a cabo en noviembre.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Tiny MARTINEZ | 10/03/2019 | 11:16
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  2. Muchísimas gracias por la Nota !!!!