Las fotos resignificadas de Belén Espinosa

Este viernes se presentó en el Centro Cultural Federal la muestra plástica 'El retorno', basada en fotografías antiguas intervenidas mediante técnicas diversas y variadas propuestas conceptuales.

Las fotos resignificadas de Belén Espinosa

Este viernes se presentó en el Centro Cultural Federal la muestra plástica "El retorno", de la artista pilarense Belén Espinosa, basada en fotografías antiguas intervenidas mediante técnicas diversas y variadas propuestas conceptuales.

"El retorno” es una muestra que engloba distintas series producidas en los últimos cinco años. Encuentra en los registros fotográficos analógicos un punto de partida para indagar entre la pintura, el collage, el arte textil, los calados y el paste up.

"Nunca había expuesto en un espacio tan amplio, con tanta posibilidad de crear y desplegar obra e intervenciones, agradezco la posibilidad y estoy realmente feliz de poder hacerlo", expresó Espinosa.

En la galería Espinosa se permite intervenir con una amplia variedad de técnicas y procedimientos fotografías antiguas, tanto de familiares propios como de personas extrañas.

El trabajo contempla incluso el efecto del paso del tiempo sobre las imágenes, considerando el deterioro natural del material y su manipulación como aportantes de cualidades únicas.

Galería de fotos
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres