Artista en ascenso

''Sentir la calidez de la gente es algo inexplicable''

Este año, Jaz lanzó su carrera como cantante de cumbia y reggaetón. La pilarense de 22 años recorre el país y cosecha popularidad en las redes. ''La gente quiere más que solo una canción'', expresa.

Por Alejandro Lafourcade 23 de noviembre de 2019 - 00:00

“Desde que tengo uso de razón, amo la música”. Su historia es un caso testigo de que a veces los sueños se hacen realidad: Jaz lanzó en 2019 su carrera solista como artista de cumbia y reggaetón y no para de recorrer escenarios y cosechar fans en todo el país.
La cantante pilarense, de 22 años, dialogó con El Diario como protagonista de una carrera que recién comienza pero que ya va en pleno ascenso. “Siempre soñé con todo lo que está pasándome”, afirmó.
“A los 13 empecé canto junto a mi papá, con Julieta Rosso, una gran profesora y artista”, recuerda Jaz, quien luego de cantar en escenarios de la zona fue tentada para formar parte del staff de Zelaya Producciones.

-¿Cómo se dio tu llegada a la productora?
- Llegué a través de Agustín, cantante de La Kuppé (banda de cumbia surgida en Pilar), que me escuchó cantar en una exposición de pinturas en la Asociación Italiana y nos pusimos en contacto para armar algo juntos. Pasó un tiempo y me llevó a Zelaya Producciones para presentarme como su artista, y desde ahí comencé a ser parte del staff.

El debut oficial llegó en agosto, con la difusión de “China”, cover en el que canta junto a La Kuppé. Luego, siguieron cortes como “Años luz / Wapo traketero”, siempre con una gran repercusión en las redes. A eso le siguieron giras por varias provincias del interior y ciudades de Buenos Aires.

-Entre giras, ensayos, producciones y demás, ¿cuesta acostumbrarse a ese ritmo?
- Mi ritmo de vida cambió por completo, ya que los fines de semana estamos de gira con La Kuppé, y los días de la semana que estoy en Pilar los aprovecho para ir al gym, para estar con mi familia y también ir a la productora. Es todo un sacrificio pero vale la pena. Yo pienso que todo lo que cuesta vale.

-¿Cómo es el ambiente con el que te encontraste? ¿Te ayudan, te guían?
- La verdad sí, en la productora encontré personas que me cuidan, guían y apoyan constantemente. Estoy agradecida porque es increíble el laburo que hacen para que todo salga excelente, desde las grabaciones hasta los videos, fotos, mis vestuarios, están en todos los detalles. Y además tengo dos grandes mentores, como lo son Mariano Zelaya y Agustín Racigh.

Popular
-¿Qué sentís al momento de estar frente al público en un escenario?
- Es una mezcla de sentimientos, pero más que nada es felicidad por haber logrado llegar a cada uno de los escenarios a los que me subí hasta ahora. Además, sentir la calidez de la gente es algo inexplicable.

-¿Qué balance hacés de este año? ¿Cúales son tus metas para 2020?
- Para mí fue un año de aprender, de nutrirme y sembrar. Porque la Jaz de hace un año, no es la misma Jaz de hoy. Aprendí muchísimas cosas y tengo muchas cosas más por aprender. Pero sé que en 2020 va explotar todo, bebé (risas).

-¿Cómo es verte en videos, afiches, redes? ¿Cómo es el contacto con la gente, viendo que estás muy activa sobre todo en Instagram?
- Me gusta verme en las redes, en los videos y demás. Hasta ahora hay una muy buena respuesta, varias personas me dicen que siguen las historias que subo por Instagram (@jaz.musica) y les gusta, recibo muy lindos mensajes todos los días, de un montón de lugares. Y yo creo que sirve en muchos sentidos, pero más que nada porque la gente quiere más que solo una canción, te quieren ver en muchos aspectos. Me siento bien estando en contacto con la gente, son un gran apoyo. 

“2019 fue un año de aprender, de nutrirme y sembrar. La Jaz de hace un año no es la misma Jaz de hoy”.

El dato
En breve, la cantante estrenará un FT. con La Roca Callejera, “una banda de cumbia que la está rompiendo en el interior”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar