Debut discográfico

Canciones por el camino de la fe

Natalia Godoy, cantante y docente de Villa Rosa, lanzó “Maneras”, su primer disco. Está inspirado en “testimonios reales y muy personales”.

Canciones por el camino de la fe

GRABANDO. Natalia Godoy en el estudio de grabación.

Fruto de un camino de espiritualidad que ya lleva casi toda una vida, en los últimos días se lanzó “Maneras”, primer disco de la cantante y docente de Villa Rosa Natalia Godoy, álbum de música católica que, según la artista, “está pensado para acercar a los jóvenes aún más a la fe”.
Desde la niñez, cuando miraba a su madre rezar el rosario todas las noches, nació un recorrido que incluyó jornadas, catequesis en diferentes parroquias y el ministerio de la música en capillas y colegios de la Diócesis Zárate-Campana (actualmente, por ejemplo, en el Colegio Parroquial de Pilar).
Natalia empezó a cantar a los 10 años en la Parroquia Santa Rosa de Lima. “También en la adolescencia sentí ese llamado para afianzar mi fe y coordinar grupos de jóvenes. Se sumó Cecilia, una de mis hermanas, y comenzamos a transitar juntas este camino”.
Y agregó: “A los 18, mi papá me regaló una guitarra y ahí comencé a aprender con un pequeño libro de notas. Empezamos a cantar en las misas y así pasamos 16 años, en lugares como Santa Rosa de Lima, la capilla de Mayling y Nuestra Señora de Guadalupe (Pellegrini), además de diversos centros comunitarios de la Diócesis”.

Concreción
La idea de grabar un disco tiene más de 20 años. Sin embargo, el proyecto se materializó luego de cruzarse con la docente de canto María José Castro, a principios de 2018. “Le conté que mi intención era plasmar mis letras en un CD para que sea escuchado por amigos. Ella comenzó a tomar participación, a ayudarme con letras y música, transformándose en coautora”.
También se sumó Cecilia, formando parte de los coros. A su vez, en los arreglos está Julián Castro, hermano de María José.
“Maneras” consta de nueve canciones de su autoría más versiones de “Como pájaros en el aire”, de Peteco Carabajal (homenaje a su madre, Loly), y “Tu mirada”, de la correntina Paula Basalo. La presentación tuvo lugar el pasado fin de semana, en Fátima.
En breve aparecerá en las plataformas YouTube y Spotify, y por lo pronto se pueden escuchar pequeños fragmentos de cada canción en Facebook.
El CD incluye diferentes ritmos, como baladas pop, melódico, rock y hasta un huayno. “Cada tema busca transmitir testimonios de vida, todos hablan de un encuentro personal con Jesús dese la fe, aún para quienes la han perdido en el camino –expresó Natalia-. Cada letra surge de testimonios y vivencias fuertes y personales”. 

 

 


El dato
El disco se consigue a través de Facebook (Natalia Godoy) e Instagram (@nataliagodoyok), por envío o entrega personal. Su valor es de $350.

Comentarios Libres