Esta noche

Música que atraviesa barreras

Ensamble Rojo se presentará en el Centro Cultural Federal. Representa a la Música Argentina Transgénero, combinando diversos estilos.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de abril de 2017 - 00:00
A partir de las 21, en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281, bono contribución $50) se presentará Ensamble Rojo, agrupación que es fiel exponente de la Música Argentina Transgénero.
Una decena de músicos sobre el escenario son la conexión para piezas musicales que toman recursos estilísticos del jazz, el clásico, el tango y el folklore, entre otros, con instrumentos característicos de cada género. Así, en Ensamble Rojo conviven en armonía sonidos propios de músicas diversas, con esencia rioplatense y latinoamericana.
"Ensamble Rojo se compone con músicos de tango, jazz, folklore y académicos. Y por ende, nuestra música atraviesa todos esos géneros. De esa búsqueda surge el concepto de Música Argentina Transgénero, que no es más que un intento de describir la combinación y simultánea transgresión de géneros que nos caracterizan”, explicó Federico Siksnys, director musical y bandoneonista de la agrupación, vecino a su vez de la localidad de Del Viso.
El grupo se completa con Gustavo Chenu en batería, Julián López Di Muro en trompeta, Emanuel Brusa en clarinete, Lucas Pierro en piano, Fernando Scholand en guitarra, Ariel Naón en contrabajo, Federico Scholand en violín, Pablo Carreras en viola y Belén Echeveste en violoncello.
"Creo que uno de nuestros mayores atractivos es la cantidad de músicos en escena, también llama la atención nuestra instrumentación, porque es poco común en una misma banda bandoneón, batería y trompeta. Así salen cosas originales; por ejemplo hacemos hasta una cumbia con fusión de milonga”, describió Siksnys.
Resulta atractiva la propuesta instrumental de Ensamble Rojo, ya que la variedad y cantidad de intérpretes remiten a una pequeña orquesta, aunque con sonido más ligado a la música popular.
Actualmente, Ensamble Rojo cuenta con dos materiales discográficos: Música Argentina Transgénero (MAT) y Música Argentina Transgénero 2 (MAT 2). Ambos materiales están a la venta y disponibles para escucharlos en Internet. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Día de la Libertad Latinoamericana, a 203 años del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes video
Macacha Güemes, la mejor aliada de su hermano Martín Miguel de Güemes video

Te Puede Interesar