ES DIRIGIDA POR CLARA PARODI

La Sinfónica de Pilar se lució en su debut

Dio su primer concierto ante unas 120 personas. Está formada por 35 músicos de Pilar de Zona Norte.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de abril de 2017 - 00:00
Ante un auditorio colmado, la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar dio el viernes por la noche su concierto de presentación en el Hotel Howard Johnson. Con más de 120 personas, entre público, autoridades e invitados especiales, el salón Alerces del hotel pilarense fue escenario del evento que marcó el punto de partida para la orquesta, uno de los elencos artísticos profesionales que representarán desde ahora al distrito.
Bajo la dirección de la talentosa Clara Parodi, la Orquesta interpretó dos movimientos célebres en el repertorio clásico internacional, como la "Obertura de El Barbero de Sevilla” (Giácomo Rossini) y la "Sinfonía N° 8 en Sí Menor, D. 759 Inconclusa (Franz Schubert). A pedido del público y a modo de bis, como cierre se escuchó la "Danza Húngara N° 5” (Johannes Brahms).
Integrada por 35 jóvenes músicos de Pilar y otras localidades de la Zona Norte, la Orquesta Sinfónica se formó a principios de este año con una serie de audiciones para seleccionar a sus miembros. Desde la primera semana de marzo comenzaron con los ensayos, cuyo corolario fue el concierto del viernes por la noche.
El intendente Nicolás Ducoté, quien estuvo presente en la velada, señaló que "estamos orgullosos de lo que hacen nuestros músicos, queremos generar más espacios para el desarrollo de nuevos artistas y propuestas culturales para la gente de Pilar”.
Por su parte, el director de Cultura Julio Zapata, remarcó que "este proyecto comenzó el año pasado, cuando realizamos la selección de quien iba a dirigir la orquesta, y hoy es una realidad. La cultura tal vez no sea algo tan tangible como una obra pública, pero también es una necesidad para el pueblo de Pilar”.
"Queremos sembrar la cultura de la música sinfónica en Pilar, que la gente sepa que puede acceder a estos espectáculos sin trasladarse a Capital. También buscamos generar un espacio para que los jóvenes músicos puedan seguir desarrollándose como artistas y, por qué no, despertar el interés de nuevos músicos”, resumió Parodi, directora de la agrupación. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar