A rapear mi amor

Se llevó a cabo un encuentro de tres días en Agustoni. Hubo rap, beat box y se pintó un mural. Los referentes pilarenses llegaron a Mar del Plata.

23 de octubre de 2015 - 00:00
El hip hop, el rap y el beat box pisan fuerte en Pilar desde hace un tiempo, y en los últimos días hubo más muestras de que el género tiene cada vez más adeptos entre los jóvenes.
Este miércoles culminó una serie de jornadas en la Escuela Secundaria 18 de Agustoni, tres días en los que se dictaron talleres de las tres modalidades antes mencionadas, más la presentación de exhibiciones y hasta la realización de un mural a cargo del graffitero Emmanuel Crash. En el cierre estuvo presente el intendente Zúccaro.
“Se habló de valores, trabajo en equipo, de la importancia de ayudar al otro”, explicó a El Diario Socra, uno de los principales impulsores del género en Pilar. “Eso quedó reflejado en el mural, en el que se escribieron valores para dejar un mensaje”.
El rap y el beat box (disciplina que consta en lograr diferentes sonidos con la boca) también formaron parte de las últimas Fiestas Patronales: en el desfile cívico se presentó a los integrantes de los diversos talleres culturales con una introducción rapeada, “una novedad para el evento”, como comentó Socra, quien tiene su taller en la Sociedad de Fomento de Vª Astolfi.
Asimismo, el joven de 25 años (dedicado al género desde hace una década) estuvo presente en Mar del Plata en los últimos Juegos Bonaerenses, junto a Lucas RC, uno de sus alumnos más aventajados en el grupo Somos Hip Hop. Allí dictaron talleres y tuvieron a su cargo el cierre. Este año significó el debut del hip hop en los Juegos. 

Audiovisual 
“Seguimos en crecimiento”, sostiene Socra, sobre la expansión del género. Una muestra más es que en estos días se está filmando un documental sobre la actividad en el Partido.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar