Eleonora vuelve al “Punto de partida”

Es el nombre del espectáculo que la cantante pilarense de tangos presentará el 20 de septiembre en el Lope de Vega.

7 de agosto de 2014 - 00:00

La artista pilarense Eleonora Barletta vuelve a su ciudad para presentar su nuevo espectáculo llamado “Punto de partida”. Será el próximo sábado 20 de septiembre a las 21 en el teatro Lope de Vega.

Luego de sus presentaciones en Chile y el interior del país, más una actuación en el Centro Cultural de la Cooperación de la porteña Avenida Corrientes, la joven cantante, actriz y compositora estrena está nueva propuesta que recorre todo su repertorio dentro del tango y la canción ciudadana.

Dueña de una voz potente y cálida que le permite ser dúctil a la hora de elegir los matices para cada obra, Barletta es detallista en el decir, poniendo la técnica al servicio de la interpretación. Su sensibilidad a la hora de “cantar una historia” le permite expresar fuerza, liviandad, desgarro y dulzura en los tres minutos que dura una canción.

La acompañarán en esta presentación Alejandro Bordas en guitarra y arreglos, Horacio Romo en bandoneón, Mayumi Urgino en violín y Daniel Falasca en contrabajo. Invitados especiales los locales Federico Rosso en guitarra y Mariano Dolera en percusión.

En enero de 2009 el sello Universal lanzó la colección Divinitus 21, integrada por 11 discos de tango entre los cuales se encuentra el disco debut de Eleonora Barletta como solista. La colección fue distribuida en Argentina y, sobre todo en, países de Europa.

En marzo de 2013, el sello Pichuco Records editó su segundo disco llamado ¨Mujeraje¨, el cual cuenta con la participación de músicos de primera línea. La placa propone una mixtura de tangos clásicos y nuevos, entre los cuales se incluye ¨Hogar de cartón¨ con letra de Eleonora y música de Alberto Giaimo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar