“Nos está quedando chica”

La Casa de la Cultura de Del Viso festejó ayer su 9º aniversario. Su titular, Juan Carlos Nos, celebró la gran demanda de chicos que asisten a los talleres artísticos.
jueves, 14 de agosto de 2014 · 00:00

En la tarde de ayer, se celebraron los primeros 9 años de vida de la Casa de la Cultura de Del Viso, un espacio donde actualmente cerca de 700 chicos cursan en los 15 talleres culturales. Con espectáculos y juegos pensados para los más chicos, se cerró un nuevo año, con récord de alumnos.

La escenografía y el clima de la celebración no podían ser ajenos al motivo del encuentro en la casa de la cultura de Gonnet 7057. Casi como celebrándole un cumpleaños a un niño, se soplaron las 9 velitas junto con el show del payaso Fidel, la magia de Ariel Ponce de León y el ritmo de los Titanes de la Pachanga.

“La idea era descontracturar un poco, no hacer tanto festejo formal como se suele hacer”, señaló horas antes del evento Juan Carlos Nos, coordinador de la Casa de la Cultura de Del Viso. A su vez continuó con lo que fue el plan de la fiesta: “Creo que la Casa de la Cultura es una casa amiga que te recibe con los brazos abiertos”.

Hace 9 años que desde el Municipio se buscó descentralizar la Cultura y comenzar a fomentarla desde un espacio público en las distintas localidades, así nació la Casa de la Cultura delvisense en 2005. El pianista local Juan Carlos Nos comenzó a trabajar en el lugar un año más tarde, pero fue hace 2 que se hizo cargo de la coordinación que gustosamente hoy comanda.

“Para mí ha sido un orgullo y mucha satisfacción poder trabajar en pos del crecimiento cultural de todo el Partido, sobre todo de esta localidad”, insistió el funcionario, quien agregó que gracias a la Casa de la Cultura se está por concretar por 9º año consecutivo otro de los eventos importantes de la localidad como es la fiesta de las colectividades: “Termina la fiesta y ya te están pidiendo la otra”.

 

Desborde

Son cerca de 700 los chicos que asisten a los talleres que se brindan durante este año en la Casa del Cultura del centro de Del Viso, un número que es recibido con agrado por los miembros del lugar. “Afortunadamente nos está quedando chica porque se desborda continuamente la casa y nos da mucha satisfacción”, señaló Nos, a pocos días de haber culminado las vacaciones de invierno, cuando fueron más de mil las personas que disfrutaron de las actividades propuestas para esas dos semanas.

“Uno ve que cada año es muchísima mayor la demanda, no solamente para ingresar a los talleres de arte sino también la cantidad de gente que se va acercando a preguntar”, siguió Nos demostrando el crecimiento del protagonismo adquirido en los últimos años por la Casa de la Cultura de la localidad.

 

“Celebramos todo este crecimiento cultural importante que ha habido en la localidad”. 

JUAN CARLOS NOS

 

 

Comentarios