Gastón Díaz deja La Plata y se hace académico

El jugador de Pilar tiene prácticamente sellado su pase a Racing. El contrato será por un año y medio. Es la primera vez que vestirá la camiseta de uno de los equipos grandes.
martes, 8 de julio de 2014 · 00:00

Gastón Díaz, que la temporada pasada defendió los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata, está a un paso de convertirse en jugador de Racing. Las versiones fueron haciéndose cada vez más fuertes en los últimos días, pero ayer a la tarde el pase quedó prácticamente acordado. Falta la firma. El lateral que también puede jugar como volante por derecha firmará contrato por un año y medio.

El defensor estaba cumpliendo una buena temporada en el Lobo que llegó a pelear el campeonato pasado. Inclusive se sacó de encima el karma y llegó a su primer gol en Primera División y después convirtió uno más.

Sin embargo, una lesión le hizo perder el puesto de lateral-volante que le pedía Pedro Troglio y terminó como suplente en el equipo platense.

Desde hace unos días venía circulando su nombre como posible refuerzo de la Academia, que casualmente se encuentra de pretemporada en la zona.

Díaz surgió del baby fútbol de Sportivo Pilar, tuvo un paso por el fútbol infantil de Fénix y después pasó a Vélez, donde fue campeón. Luego fue transferido a préstamo a Lanús, donde prácticamente no jugó. Volvió a Liniers, aunque el entonces técnico, Ricardo Gareca, no lo tuvo muy en cuenta. En la temporada pasada sonó para ir a Boca, pero terminó recalando en Gimnasia.

Esta será la primera oportunidad del jugador del barrio Villa Morra de vestir la camiseta de uno de los equipos grandes de la Argentina.

La llegada de Díaz vino acompañada de otra muy buena noticia para los hinchas de la Academia: Ricardo Centurión volvió de Europa y firmó contrato por tres temporadas y media. Anoche fue presentado en un hotel del centro porteño.

La Academia se encuentra completando una parte de la pretemporada en el country Aranzazu de la localidad de Garín, y se aloja en el Hotel Sheraton de Pilar.

Ayer el plantel realizó trabajos con pelota y, luego de esta primera parte, hicieron un circuito de potencia aeróbica con situaciones reales de juego. Además, bajo la atenta mirada del entrenador, hubo tareas en el campo para focalizarse en conceptos ofensivos y defensivos.

 

26

Años tiene Gastón Díaz, jugó en cuatro clubes de nuestro país: Vélez, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata y ahora en Racing.

Comentarios