Protagonizada por Suar y Laura Novoa, varias escenas de “Cohen vs. Rosi” se rodaron en el Farm Club y Los Lagartos. Fue en 1998, con la presencia del gran Alfredo Alcón.
27 de julio de 2014 - 00:00
Compartí esta nota:
Adrián Suar y Laura Novoa en una escena filmada en Pilar..
“Cohen vs. Rosi” fue dirigida por Daniel Barone y protagonizada por el enorme y recordado Alfredo Alcón, Adrián Suar y Laura Novoa. Se rodó durante siete semanas en diferentes locaciones, entre ellas los countries Farm Club y Los Lagartos de nuestra ciudad, como así también en San Isidro y distintos lugares de Capital Federal, como Plaza de Mayo y San Telmo.
Uno de los mayores atractivos de la película radica en el desarrollo del personaje que protagoniza Alcón, mostrando con él su flexible profesionalidad actoral, la que le permitió desempeñar a tantos y tan diferentes personajes de nuestro cine.
Solo por citar algunos, podemos nombrar a Ecuménico López (“Un guapo del 900” - 1960), Martín Miguel de Güemes (“Güemes, la tierra en armas” - 1971), Luciano, alias Chicho Chico (“La mafia” - 1971/72), Reno Augusto Erdosain (“Los siete locos” - 1972/73), Juan Carlos Etchepare (“Boquitas pintadas” - 1974), hasta Américo Rosi, el abuelo travesti que cuelga los pantalones para calzarse las polleras.
Argumento
El periodista Ariel Cohen (Suar) se enamora de Carla Rosi (Novoa), al mismo tiempo que investiga a su padre, Giancarlo (Roberto Carnaghi), un acaudalado hombre de turbios negocios que es candidato a diputado con aspiraciones presidenciales y que se ve presionado por la prensa.
Elias Cohen (Pepe Soriano) es el director de una revista sensacionalista que hurga en sus oscuros arreglos. El conflicto se desata cuando Ariel consigue imágenes de Américo vestido de mujer. Los Cohen creen tener entre sus manos a los Rosi, el enfrentamiento se da cita en una historia que cambiará de rumbo cuando la pareja comience a intimar.
El resultado es una comedia muy graciosa con algunos toques grotescos, al mejor estilo de la comedia italiana, pasando a convertirse en el año de su estreno, en una de las películas más divertidas del año cinematográfico.
La ficha
Actores: Alfredo Alcón, Adrián Suar, Laura Novoa, Pepe Soriano, Roberto Carnaghi, Diego Peretti. Dirección: Daniel Barone. Estreno: 28 de mayo de 1998.