Grandes ligas

Desagüe Varela lanzará su primer disco el 5 de agosto. Firmó con la discográfica S-Music, que reclutó a otras tres bandas locales.

27 de julio de 2014 - 00:00

El rock pilarense atraviesa por estos días un momento inédito en su historia: cuatro bandas ya tienen o están en vías de rubricar su contrato discográfico, lo que les significará rotación mediática y presencia en las disquerías.
Se trata de Desagüe Varela y Maldito Pez, flamantes miembros del staff de S-Music, al que se sumarán a fin de año Pecado Original y Elipas. En este póker de bandas, el puntapié inicial será dado por Desagüe, que ya palpita el lanzamiento de su disco debut (“Desagüe”), el 5 de agosto.
Producido por Palo Pandolfo –un protector y puntal de la banda casi desde sus comienzos-, “Desagüe” se presentará oficialmente el 29 de agosto en Kirie, ubicado en Bolívar 813 del barrio porteño de San Telmo.
“Es maravilloso poder dar a conocer lo que hacemos”, expresó a El Diario Celina Varela (voz, guitarras, teclados y coros), agregando que “se nos fueron cumpliendo varios objetivos, como tocar con Lito Vitale en un disco, la relación con Palo y otras bandas como Turf o Los Pericos”. El trío se completa con Mora Fernández (bajo y coros) y Pablo Romano (batería, percusión y samplers).
Formada en 2005, Desagüe Varela grabó su primer demo de diez temas al año siguiente, participando en 2007 del compilado de bandas locales “Hecho en casa”, producido por El Diario.
En 2008 formaron parte de una producción independiente titulada “Buenos Tiempos – Ideas Hay”, donde colaboraron con Pandolfo y otros artistas.

Listo
El disco cuenta con once canciones, dos de las cuales ya tienen su video en YouTube: “Yo tengo un perro (igual a vos)” y “Como siempre”. Además, intervienen como músicos invitados el delvisense Lucas Guzmán (Goy y los Kangrejoz) en teclas y acordeón, Mariano Mieres (Palo y la Hermandad) en guitarras, Pablo “Magno” Mora en voz, y Gerard Farez (El otro yo, Leo García) en teclados y sintetizadores.
“Venimos de una serie de experiencias buenísimas –indicó Celina-, y luego tratamos de traducirlas en nuestra música”. Así, en el disco debut hay rock pero también candombe, ska, pero también punk, algo de pop… El trío avanza sin etiquetas que lo encasillen.
En el proceso previo, Palo seleccionó, priorizando el espíritu de la banda, once de casi medio centenar de canciones. “El resultado final es casi conceptual. Además, lo grabamos en nuestro estudio, lo que le da más valor todavía, es muy grato, bien nuestro”, afirma la cantante.
En el caso de Desagüe Varela la cosa será inmediata, pero será cuestión de esperar unas semanas o un puñado de meses para encender la radio o ingresar a una disquería y ver en sus bateas discos pilarenses de cuatro bandas que desde este año han pasado a jugar en Primera. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar