Juani se pierde el primer amistoso de los Pumas

Hernández, ex jugador de Deportiva Francesa, será baja por una úlcera en el ojo para el juego de mañana ante Grenoble, en el CASI. Este lunes había comenzado los entrenamientos.
jueves, 24 de julio de 2014 · 00:00

Los Pumas sufrieron el primer golpe anímico de cara al Rugby Championship. La mala noticia llegó ayer por la tarde, cuando durante la práctica que el seleccionado argentino de rugby Juan Martín Hernández se presentó de civil por una úlcera en el ojo, según afirmó el sitio especializado www.scrum.com.

El ex jugador de Deportiva Francesa, que este lunes se había sumado a los entrenamientos de Argentina, quedó desafectado para el primer amistoso que Los Pumas jugarán mañana en la cancha del CASI frente a Grenoble.

Juani se había sumado a las prácticas a comienzos de semana tras su viaje de Francia para desvincularse de Racing Metro y jugar con el equipo nacional.

Cerca del mediodía, Hernández llegó al predio de Champagnat. No participó del entrenamiento y se confirmó que no podrá estar presente frente a Grenoble. Juani iba a ser una fija como centro, al lado de Marcelo Bosch.

Santiago González Iglesias es una opción como 12 y ya jugó ante Escocia en junio pasado, o habrá que ver si apuesta por otros centros que tiene en el plantel de 30, aunque son más 13: Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando.

Entre las reservas, la alternativa es Javier Rojas, tucumano que estuvo con Los Jaguares en la última Tbilisi Cup.

Hernández regresaría a los entrenamientos el próximo lunes y no debería haber inconvenientes para que juegue el sábado 2 de agosto en Catamarca, en el último choque antes de partir a Sudáfrica.

La idea del DT es que jueguen 29 jugadores, tanto en la Catedral como en Catamarca. Por eso, es probable que algunos de las 9 reservas del PlAR que están trabajando en Champagnat, también tengan su chance.

Los Pumas habían retomado las prácticas el lunes pasado en el predio de Champagnat -destacaba la prensa de la UAR- y la novedad más importante en el seleccionado dirigido por Daniel Hourcade era la reincorporación de Hernández.

Por otra parte, Tomás De la Vega -leve desgarro- y Benjamín Macome -vuelve de una lesión en su brazo- trabajaron diferenciado al margen de la actividad, y solo hicieron algunos movimientos una vez que sus compañeros terminaron el trabajo.

En tanto, los ejercicios que llevó a cabo el resto del plantel fue que los forwards hicieron line, con una fuerte presencia de Juan Fernández Lobbe en la voz de mando.

El equipo posible probable sería Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Mariano Galarza, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Fernández Lobbe.

Por su lado, los backs estuvieron haciendo jugadas con Hourcade, y el tentativo, pese a que el entrenador anticipó que está en etapa de pruebas, sería: Martín Landajo, Nicolás Sánchez, como centros Santiago González Iglesias (iría en lugar de Hernández) y Marcelo Bosch, los wingers Manuel Montero y Juan Imhoff, y de fullback Joaquín Tuculet.

 

Cambio 

Con Juani Hernández lesionado entonces su lugar lo ocuparía Santiago González Iglesias para acompañar a Marcelo Bosch como centro, en el amistoso de mañana en San Isidro frente a Grenoble. Aunque el entrenador Daniel Hourcade lo confirmará previo al juego.

Comentarios