Fénix sigue sumando minutos en cancha y ayer por la mañana logró su segunda victoria consecutiva en los amistosos de pretemporada en Del Viso.
Superó 1-0 a Defensores Unidos, equipo que milita en la Primera C, con gol de Santiago Bianchi en el final de la etapa inicial. Se vio a un equipo firme en defensa y hasta tuvo chances para ampliar la ventaja.
El próximo martes por la mañana (9.30) tendrá nuevamente acción cuando enfrente a Barracas Central (Zona B de la Primera B Metropolitana) en el predio Oliden FC.
El encuentro se dividió en 2 tiempos de 35 minutos y allí se vio un Fénix diferente al que goleó 3-0 a Riestra el jueves pasado. Porque Gabriel Pedrazzi decidió mantener el esquema que mejor rédito le dio: el 4-4-2 incorporando a Gastón Minutillo en el mediocampo en lugar del delantero Germán Rivero.
Así ganó recuperación en el medio y con Emiliano Ronconi, tirado a la derecha, encontró salida para asociarse en el juego con Bianchi y Gonzalo Gil.
A los 26’ del 1º tiempo llegó el único gol cuando Bianchi aprovechó un desborde de Ronconi y se anticipó a los defensores del CADU para establecer el 1-0 definitivo. Ya en el complemento, y a pesar de algunos desajustes en la última línea, logró tener el control y hasta tuvo chances de ampliar la diferencia. Tal es así que el travesaño evitó el 2º tras un tiro libre de Ronconi.
Aún restan muchas cosas por corregir en el equipo, pero está claro que de a poco se va estableciendo el patrón de juego que pretende Pedrazzi, orden y firmeza en defensa y buen trato de pelota y velocidad en ataque.
Pero todo se irá corrigiendo a medida que vayan pasando los amistosos. Y la semana que viene será a puro fútbol matutino en Oliden, cuando el martes enfrente a Barracas (B Metro), el miércoles a Alem (Primera D) y el sábado 26 a San Carlos (B Metro), posiblemente en el estadio Pilar.