Unas vacaciones de invierno a puro teatro

Un total de diez obras se presentarán en todo Pilar. Estarán en el Lope de Vega y las Casas de la Cultura. Actores, ilusionistas, payasos y títeres dirán presente.
sábado, 19 de julio de 2014 · 00:00

Faltan apenas horas para que empiecen oficialmente las vacaciones de invierno (aunque vale contar a este fin de semana), y para que ningún chico se quede sin asistir a al menos un espectáculo se pondrá en marcha la Caravana Teatral, con obras para todos los gustos que recorrerán varias localidades.

En total son diez las ofertas culturales incluidas en el programa, elaborado por la Secretaría de Cultura del Municipio, las que rotarán a lo largo de dos semanas por diversas Casas de la Cultura y el Teatro Lope de Vega. En este sentido, las primeras serán gratuitas, mientras que las desarrolladas en el recinto de la calle Pedro Lagrave tendrán un valor de 40 pesos.

Asimismo, las Casas de la Cultura que albergarán los espectáculos serán las de Villa Rosa, Del Viso, Presidente Derqui y Manuel Alberti.

La mayoría de estas obras se montará más de una vez en distintos escenarios, salvo “La caperuza roja” y “Alicia en el conventillo de las maravillas”, que solo se darán una vez. En el caso de la primera, estará auspiciada por el Corredor Latinoamericano de Teatro, plataforma de intercambio y cooperación internacional entre realizadores, espacios y centros de formación teatral de América Latina.

 

Variedad

Durante las vacaciones, el teatro florece como alternativa mucho más que el resto del año, dejando de lado otras costumbres y hábitos. Precisamente este concepto ya se advierte desde el nombre de la obra del Grupo Quijotes, dirigida por Guillermo Romani: “Apagá la tele y vení a jugar”, con Carolina Dosantos, Horacio Díaz y Delfina López Sigón.

La obra cuenta la historia de dos chicos que pasan sus días inmersos entre videojuegos y el mundo digital, hasta que un día conocen a una niña que vive en un viejo teatro, lo que cambiará sus vidas para siempre.

Hasta los títeres estarán presentes, a través de “El secreto de la cacerola”, a cargo de la compañía Mate de Luna, integrada por la pilarense Verónica Porrez. El ilusionismo llegará de la mano de Marcius, y también se podrá disfrutar de las locuras del payaso Fidel.

“La mariposa, la oruga y el ser humano” servirá para tomar conciencia del cuidado de nuestra tierra, aprendiendo a cuidarla en una forma muy entretenida. Con Maricel Nuin, Cinthya Pérez y Vanesa Caldara. El mismo trío, más Laura Domínguez Lase y Leticia Chirieleison ofrecerán “Un dedo en Huevolandia”.

La gran María Elena Walsh estará presente en “Doña Disparate y Bambuco”; y la grilla se completará con “Viaje a la luna”. El lunes se abrirá el telón.

 

Primera semana 

Lunes: “La caperuza roja”, en el Teatro Lope de Vega. Entrada: $40. “Apagá la tele y vení a jugar”, en la Casa de la Cultura de Derqui (gratuito). 

Martes: “Marcius ilusionista”, en el Lope de Vega ($40). “Apagá la tele y vení a jugar”, en la Casa de la Cultura de Del Viso (gratuito). “La mariposa, la oruga y el ser humano”, Casa de la Cultura de Manuel Alberti (gratuito). 

Miércoles: “Apagá la tele y vení a jugar”, en el Teatro Lope de Vega ($40). “El secreto de la cacerola”, en la Casa de la Cultura de Manuel Alberti (gratuito). 

Jueves: “Doña Disparate y Bambuco”, en el Lope de Vega ($40). “El secreto de la cacerola”, en la Casa de la Cultura de Del Viso (gratuito). “Viaje a la luna”, en la Casa de la Cultura de Villa Rosa (gratuito). 

Viernes: “El show del payaso Fidel”, en el Lope de Vega ($40). “Viaje a la luna”, en la Casa de la Cultura de Manuel Alberti (gratuito). “Un huevo en Huevolandia”, en la Casa de la Cultura de Derqui (gratuito).

Todas las obras comenzarán a las 17.

Comentarios