Peñarol ganó y quedó al borde del ascenso

El Albiceleste venció a Arenal 94-73 en la ida del repechaje A-B. Con esa ventaja de 21 puntos, viajará esta noche a Maschwitz para buscar sentenciar la serie.

18 de julio de 2014 - 00:00

La temporada de estreno de Peñarol en la Asociación Zárate-Campana está al borde de su primer gran alegría. La revelación del Torneo Oficial en la Zona B también dio un golpe en la A.

En el repechaje con Arenal de Ingeniero Maschwitz, el Albiceleste impuso su localía en el juego de ida del miércoles por la noche con un contundente 94-73.

El triunfo y la excelente ventaja obtenida, ilusionan a los pilarenses de cara a la revancha de esta misma noche en el gimnasio del Arenero.

Como se juega a 2 encuentros, Peñarol podría caer hasta por 20 unidades y concretar el ascenso a la A para el 2015.

Además, seguiría en el cuadro de los playoffs buscando ingresar a los cuartos de final por el título.

El partido con Arenal del miércoles arrancó con Peñarol respetando a su rival por unos instantes. El conjunto de la A pareció tomar la iniciativa para escaparse 14-5.

Pero desde ese momento, la noche fue Celeste por completo. Ignacio Reppe comenzó con la reacción y luego empezó a encender motores Lautaro Scheffer.

El ex Sportivo fue la gran figura y goleador de la noche (30 puntos). En el primer cuarto, aportó 9 para pasar al frente 21-14.

El segundo cuarto fue el más apretado y Arenal, con la capacidad de Gabriel Cedro, se acercó. Pero entre Oscariz y Scheffer sostenían la ventaja 37-34 en el entretiempo.

 

Explosivo

El tercer acto fue palo y palo. Dimónaco y Cedro tomaban la posta en la visita, mientras que Peña comenzaba con la artillería a distancia.

Los triples de Federico Müller (2), Oscariz, Scheffer y Reppe lo hacían entrar a la definición 57-51.

En los 10’ decisivos, la Peña fue un festival. Fede Müller tuvo una racha espectacular. Lauta Scheffer sumó 11 más a su cuenta personal. Alejo Fioretto y Nacho Oscariz se acoplaron y el parcial impresionante fue de 37-22.

Los dirigidos por Sebastián Silva consiguieron una distancia impensada de 21 tantos (94-73) para tener un colchón ideal en el viaje de esta noche a Maschwitz.

 

Los nombres

Peñarol: Fioretto (13), I. Reppe (14), M. Flores, Muller (22), Michelini, L. Gómez, Scheffer (30), I. Oscariz (15), J. Reppe, Brandan, Ministrelli y Godoy. DT: S. Silva.

Arenal: Dimónaco (23), Capillas (2), Gazzano (7), Fernández (6), Sorrentino, Cedro (26), Pacheco, Meza, Correa, Ruíz (2) y Bajer (5). DT: Ingiullio.

Parciales: 21-14, 16-20 (37-34), 20-17 y 37-22. Árbitros: Luis Ranzini y Gustavo Zukowski.

 

12

Fueron los triples que convirtió Peñarol para la contundente victoria. Scheffer (5), Muller (4), Oscariz (2) y Reppe.

 

“Jugamos como lo habíamos planeado. Sacamos una diferencia importante, pero allá será otro partido”.  

LAUTARO SCHEFFER.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar