Juan Martín Hernández abandonó el Racing Metro, del Top 14 francés, con el objetivo de dedicarse a pleno al Seleccionado Argentino y su participación en el Rugby Championship.
La noticia explotó ayer en las redes sociales y medios especializados de todo el planeta ovalado.
También repercutió en Del Viso. El crack surgido de Deportiva Francesa abrió alguna posibilidad para volver a jugar en el país tras el Championship y la vinculación con el Galo es inevitable.
Más teniendo en cuenta que el actual cuerpo técnico lo encabeza Rodrigo Roncero, el otro Puma de bronce del club. Mientras que Nicolás (Coco) Hernández, el hermano de Juani, es parte del staff de la División Superior.
El Mago tiene un vínculo especial con Tiva y hasta realizó un entrenamiento con el equipo antes de sumarse a la Selección en Pensacola.
Llegó al predio de Del Viso como lo hizo muchas veces en el receso europeo, pero no fue para ver a su antiguo equipo. Sino que se metió a la cancha y realizó la práctica como uno más del plantel de Ro-Ro.
“Escuchamos algunos rumores. Ojalá se cumplan”, le contó a El Diario el manager de Deportiva, Roberto Luis. Sin embargo, aclaró que no hay ningún acuerdo con el crack.
“Las puertas están abiertas cuando él quiera, aunque lo último que sabíamos es que su intención es jugar al menos un año más en Europa”, reconoció el manager.
Todo Puma
Según consignó el diario deportivo L‘Equippe, Juani Hernández informó mediante un comunicado los motivos de su decisión admitiendo que piensa enfocarse a pleno en Los Pumas.
El ex jugador de Deportiva Francesa se desempeñó en Racing Metro desde la temporada 2010/11, pero llegó a Europa en la 2008/09 para sumarse al Stade Francais y luego pasar fugazmente por Natal Sharks de Sudáfrica.
Tras el Championship, Hernández volverá a jugar en Argentina y pondrá todos sus esfuerzos a la espera de sumarse al equipo argentino que participará del Súper 16 con australianos, sudafricanos y neozelandeses.
Lauros
Juani, de 31 años, fue 46 veces internacional con Los Pumas y fue líder del equipo que logró el bronce en el Mundial de Francia 2007.
También fue campeón del Top 14 dos veces, con la camiseta del Stade Français (2004, 2007).
