Pensado para los nietos, escrito para los chicos

La artista plástica, Alicia Di Felice, presentó su primer libro, “Dinos Aventuras”. Fue ilustrado por uno de sus nietos. Lo presentó en la Casa de la Cultura.

13 de julio de 2014 - 00:00

 En la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, se presentó oficialmente el libro de cuentos “Dinos Aventuras”, de Alicia Di Felice. Del lanzamiento participaron los alumnos de Teatro Adolescente, a cargo de la profesora Vanesa Caldara, de la Casa de la Cultura. Ellos fueron los encargados de recrear uno de los cuatro cuentos del libro. Además, forma parte los alumnos de folklore integrado de la Casa de la Cultura, a cargo de Luciano Leal, y dos parejas del conjunto infantil de Quimera Ballet.
Estuvieron presentes los Jardines Tomás Moro y Los Conejitos, las escuelas 11 y 502, los representantes de Centro Crear y Jardín Los Toritos. Todos los que asistieron recibieron un ejemplar del libro de regalo.
Aunque Di Felice tiene una gran experiencia en las artes plásticas, se trata de su primera publicación literaria. La artista estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Dictó clases particulares para niños y adultos. Participó en muestras colectivas como en el Correo Central, en el Concejo Deliberante de Pilar y en la Asociación Sociedad de nuestra ciudad. Además, expuso de manera unipersonal en la Casa de la Cultura Lola Mora de Presidente Derqui.
“Comencé a escribir inspirada por mis nietos que siempre me pedían cuentos para dormirse”, señaló la autora. También contó que el libro posee las ilustraciones de su nieto Iván, quien la hizo reflexionar sobre la importancia de escribir los cuentos para no olvidarlos. “Dinos Aventuras” está dedicado a todos los niños, pero especialmente a sus nietos.


“Comencé a escribir inspirada por mis nietos,z que siempre  me pedían cuentos para dormirse”.

ALICIA DI FELICE.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar