Más allá de la emotiva despedida de Jonatan Treise de Atlético, el Rancho también tenía que definir la fase regular del Torneo Oficial. En la calle Ituzaingó despachó sin inconvenientes a Independiente de Zárate por un 84-67 que le aseguró el número 2 en la grilla de los playoffs que decidirá el título y los clasificados al próximo Provincial de Clubes.
Los pilarenses ahora esperarán los cruces de la reclasificación entre los cuatro últimos de la Zona A y los mejores cuatro de la Zona B, para conocer a su rival de los cuartos.
El encuentro del miércoles por la noche, luego de los festejos por la clasificación a la final de Argentina en el Mundial, tuvo ausencias en el rival y poco clima en las tribunas.
Por eso el primer cuarto estuvo opaco y le costó a Atlético entrar en ritmo (16-16). Fue desde el segundo y con el ingreso de Treise que despegó en el juego y el marcador. Jony (8), Orsino y Amighini se combinaron para llegar al entretiempo adelante 44-28. En el complemento despegó Mariano Di Lallo (21 de sus 27, con 3 triples) y el Rancho se escapó definitivamente.