Levantó vuelo y despertó la ilusión

Flecha Azul alcanzó su 5º triunfo consecutivo y se metió en la pelea por el título. “Fuimos escalando poco a poco, casi sin darnos cuenta”, comentó el lateral Alberto Videle.

11 de julio de 2014 - 00:00

Despacio, sin hacer demasiado ruido, pero con constancia. Así llegó Flecha Azul a la pelea por el título del Torneo Apertura de la Liga Escobarense. Mientras los de arriba lidiaban con la presión de saberse candidatos, el conjunto de San Alejo logró regularidad y con el triunfo del último miércoles ante Toro quedó a solo 4 puntos del líder Caza y Pesca. Alcanzó su 5º triunfo consecutivo y acumuló 7 fechas sin derrotas. Pasó de la preocupación por un comienzo con altibajos a ilusionarse con lograr su segundo título de Liga, “casi sin darse cuenta”, como asegura Alberto Videle. “Fuimos escalando poco a poco. Casi que ni nosotros nos dimos cuenta de cómo veníamos subiendo en la tabla y ahora, de repente, estamos peleando arriba”, afirmó el defensor. En diálogo con La liga Radio, uno de los referentes de Flecha destacó que hicieron hincapié en el aspecto determinante del choque pendiente con Toro. “Sabíamos que este partido pendiente era muy importante para acercarnos y no quisimos dejarlo pasar”, sostuvo.

“Toro es un equipo joven que trata de jugar bien a la pelota. Después del descuento de ellos, erramos varias situaciones de gol y eso nos complicó el partido porque se vinieron con todo”, resumió, luego del éxito por 3-1 en el recuperado de la 11ª fecha.

 

Resurgió

Flecha Azul no pierde desde la 5ª fecha: el sábado 26 de abril cayó por 4-1 ante Abrojal. Fue el golpe que necesitó para salir del letargo. Luego llegó el accidentado triunfo sobre Pilar Unidos y desde entonces hilvanó 7 fechas sin derrotas: empató con Hacoaj (3-3) y superó a San Lorenzo (5-1), Villa Rosa (3-2), Manzanares (2-1), Sportivo Unión (2-0) y Toro (3-1). “Las derrotas que tuvimos en la primera parte fueron duras, nos golpearon, pero logramos salir adelante”, sentenció Videle en FM Plaza 92.1. También remarcó que el equipo sufrió “bajones” después de las primeras fechas. “Se nos venían negando los resultados y no podíamos conseguir regularidad. Ahora empezaron a llegar y pudimos salir a flote; repuntamos”, manifestó.

Entre las claves, el defensor aseguró que “este año Flecha tiene más recambio en ofensiva”. “Antes, si nos faltaban dos o tres jugadores de arriba nos faltaba todo el ataque. Ahora tenemos varios cambios y en un campeonato largo es importante”, destacó y se esperanzó con llevar a Flecha lo más alto posible: “Sabemos que es muy parejo el torneo, pero ya estamos ahí arriba y vamos a dar pelea”.

 

7

partidos sin perder acumula Flecha Azul, que no cae desde la 5ª fecha (4-1 ante Abrojal). Desde entonces, sumó 6 triunfos y un empate.

 

EL DATO 

Flecha Azul tiene, a priori, el fixture más accesible entre los equipos que pelean el título. En la próximas 7 fechas, los cuatro de arriba (Caza y Pesca, Malvinas, Monterrey y Atlético) se cruzarán entre sí. Flecha enfrentarán a los del fondo de la tabla: Grand Bourg, San Alejo y Escobar.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar