Por Walter Cricrí
Jonatan Treise cumplió su sueño personal. Disfrutó de su regreso al club que lo vio nacer y ya está abriendo un nuevo capítulo para la ilusión.
El miércoles por la noche se despidió de su amado Atlético, al que tras 14 años volvió a defender oficialmente durante un puñado de partidos, con un clásico vivido a pleno en la Avenida Márquez.
Y el futuro lo tendrá con la 10 de uno de los clubes más grandes del país. Boca Juniors lo espera por las próximas dos temporadas en la Liga Nacional.
El acuerdo se rubricará la semana que viene, pero el propio Jony lo adelantó el 9 de julio en la calle Ituzaingó.
“Esta semana firmo el contrato con Boca por dos temporadas”, confesó. “Estoy muy feliz de, por primera vez en mi carrera, jugar cerca de casa. El contacto va a ser más fluido con la gente de Atlético y de Pilar”, resaltó.
-¿Los dos años es una puesta de Boca?
- Ellos plantearon que sea por dos temporadas. Es algo muy lindo, que me llena de orgullo, porque uno trabaja para esto. Es algo espectacular. Ya me empecé a entrenar para llegar de la mejor forma.
Treise tiene una extensa trayectoria en la Liga Nacional y sabe de estar en planteles de peso. Quimsa de Santiago del Estero siempre apostó fuerte por un título y estuvo muy cerca en las finales del 2007/08. Pasó por Libertad de Sunchales. Pero igualmente, Boca es otro escalón.
“Jugar en Boca, aunque en el básquet no es lo mismo que en fútbol, tiene su prestigio. Es un club muy serio, lo acompaña mucha gente, tiene su hinchada, otra difusión en los medios”, destacó.
“Me pone muy contento, pero lo más importante es que mi familia estará cerca. Podernos mimar mutuamente. En muchas fechas importantes, después de 14 años estando afuera de mi Pilar querido, voy a poder estar para un día de la madre o un cumpleaños familiar. Eso también me pone feliz”, argumentó.
-¿Cuál es tu objetivo personal?
- Dar el máximo y tener una linda experiencia. En la semana me reuniré con Ronaldo Córdoba (DT) para ir tirando apuntes para saber qué necesita de mí y en qué puedo ir trabajando porque todavía se está definiendo el plantel.
La despedida
Volviendo al día del adiós del Rancho, Jony se conmovió una vez más. Como en cada uno de los partidos, cada vez que se puso la 10 albirroja.
“Muy emocionante. Éste es un club en el que yo me crié. Que mi hijo, mi mujer, mi mamá, toda mi familia me vuelvan a ver con esta camiseta para mí es algo muy lindo. No dejo de emocionarme”, describió sus sentimientos.
“Quiero mucho al club, siempre estoy al tanto de cómo le va. Volví, me saqué el gusto y me voy más que feliz”, agregó.
La dirigencia de Atlético le entregó una plaqueta para recordar este paso por la institución. “Tiene palabras muy penetrantes en el corazón. Yo puedo jugar bien o puedo jugar mal, pero la clase de persona no la cambio nunca. Trabajo para tratar de darle lo mejor y cuando demuestran tanto cariño, emociona y pone muy contento”, agradeció al club.
Para cerrar, analizó la liga zarateña en la que compitió tras 14 años. “Hay buenos planteles. El nivel con los playoffs va a crecer. Los clubes crecieron, apuestan a jugadores de afuera. Es importante para el básquet local, para los chicos que están en la cantera.”
“Que mi hijo, mi mujer, mi mamá, toda mi familia me vuelvan a ver con esta camiseta para mí es algo muy lindo. No dejo de emocionarme”.
JONATAN TREISE