Parte de la película “Papeles en el viento”, del director Juan Taratuto e inspirada en la novela del mismo nombre y escrita por Eduardo Sacheri, fue rodada ayer en el estadio Carlos Barraza.
Desde temprano se dispuso en el estadio pilarense un gran equipo de producción para filmar uno de los fragmentos cruciales de la historia que entrecruza temas como la muerte, la amistad y la pasión por el fútbol, donde se recreó un partido en una imaginaria cancha de la provincia de Santiago del Estero.
En una de las escenas que tuvieron lugar ayer en el estadio Carlos Barraza, los actores Pablo Echarri, Diego Peretti y Pablo Rago, en los papeles de Mauricio, Fernando y “El Ruso”, conocen a Pittilanga, el jugador que su amigo “El Mono” (Diego Torres) compró antes de morir y que intentarán vender para darle un porvenir a la hija del difunto, tal como relata Eduardo Sacheri en el exitoso libro que lleva el mismo nombre que la película.
Precisamente las imágenes que fueron registradas ayer y que tuvieron como protagonistas a estos tres actores de renombre, sucedieron en la tribuna principal del estadio.
“Es un punto de vista de la novela”, explicó Pablo Echarri a El Diario, sobre la trasposición del libro en la que Sacheri recrea con meticuloso detalle en las páginas de su libro.
“Cuando me enteré que Juan (Taratuto) iba a hacer esta película, me entusiasmé mucho, más si te tocan los colores propios”, continuó en lo personal Echarri sobre la historia que se mete dentro de las vivencias de cuatro hinchas de Independiente, como lo son el actor y también el escritor Sacheri, que en la película hace un cameo como el mozo de un bar.
Cerca del mediodía, los actores y el equipo de producción pusieron pausa al rodaje para almorzar, aunque dicho parate se extendió debido a que tanto Taratuto como Echarri, Rago y Peretti se sentaron en la secretaría del estadio a ver el partido entre Nigeria y Francia. Distendidos, los protagonistas debatieron sobre fútbol junto a extras y otros miembros de la producción, en un escenario más que propicio para hablar del tema, en el contexto de la historia que intentan recrear desde el cine. Además, los extras pilarenses aprovecharon para fotografiarse con ellos.
De primera
Un partido aparte tuvieron los extras locales que aparecerán en la pantalla grande. Es que uno de los equipos que se verán en las imágenes de “Papeles en el viento” está conformado por los jugadores de la categoría sub 20 de Flecha Azul, que desde muy temprano se presentaron en el estadio y debieron cambiar el mundo del fútbol por el de la actuación.
Junto a ellos, una persona vinculada con el fútbol profesional fue el encargado de armar las escenas dentro del campo de juego. Se trató de Luciano Passolini, exjugador que tuvo dos pasos por Fénix como defensor entre los años 1996 y 1997, y entre 2002 y 2003 y que además de ser entrenador es pariente del director de la película, Juan Taratuto.
Con las escenas que fueron tomadas ayer en el estadio Carlos Barraza, la película también tiene imágenes registradas anteriormente en los estadios de Independiente y de El Porvenir.