El Misil superó la prueba del sobrepeso

Matías Rossi terminó 2º y sumó su 4º podio en 7 fechas. Pese a los 35 kilos de lastre, su Chevy no perdió rendimiento y animó el duelo con el ganador, Facundo Ardusso.
martes, 3 de junio de 2014 · 00:00

por Fernando Morales

f.morales@pilaradiario.com

 

Fue una cuestión de peso. Aún con 35 kilos de lastre en su Chevrolet, Matías Rossi no desentonó en la final del Turismo Carretera y terminó 2º, logrando su 4º podio en 7 fechas. Sostuvo el mismo rendimiento que lo llevó a ganar las últimas 2 competencias de forma consecutiva (lleva 3 triunfos en el año) y disputó un intenso duelo mano a mano con quien es su principal rival en el campeonato, Facundo Ardusso.

En el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y por la 7ª fecha del certamen, el piloto de Del Viso fue nuevamente protagonista y superó la prueba del sobrepeso: demostró que el auto del Donto Racing es igual de competitivo aún con el máximo de lastre que impone la categoría.

El Misil disipó esa incógnita rápidamente. Ratificó su efectividad desde el viernes, cuando fue el más rápido en la primera clasificación. El sábado perdió la pole pero se aseguró un lugar en la fila frontal de la segunda batería, junto a Ardusso. Así, la serie ofreció un duelo cara a cara entre los principales candidatos y el resultado anticipó el desenlace que luego tendría la final: el de Las Parejas picó en punta, asediado constantemente por Rossi, pero el Misil no pudo concretar el sobrepeso.

“En la largada lo intenté, hice otro radio de giro, pero no alcanzó. Ahí me hizo una pequeña diferencia que después, como íbamos tan parecidos, no la pude descontar”, contó.

La diferencia que establecieron ambos con respecto al 3º de la serie (Nicolás Trosset) graficó porqué son líder y escolta del campeonato: la Dodge blanca y la Chevy roja lograron una ventaja de 11 segundos en seis vueltas.

En la final, el delvisense partió desde la 3ª ubicación y salió decidido a superar rápidamente a Christian Ledesma (Chevrolet) para perseguir a Ardusso sin obstáculos. Salió decidido, y ese énfasis le costó un lugar con Norberto Fontana (Torino) tras pisar levemente la banquina. “Por boludo. Deliré mal”, bromeó Rossi cuando se le preguntó por el derrape.

No obstante, recuperó esa posición rápidamente, acortó la distancia con Ledesma y lo superó con una maniobra prolija. Quedó 2º detrás de Ardusso y aprovechó el ingreso del auto de seguridad para reeditar el duelo que mantuvieron en la serie, con el mismo resultado.

“Fue un carrerón, me equivoqué al principio pero después me pude recuperar y pasar a Norberto; luego empecé a descontarle a Christian. Y cuando lo pasé a Ledesma traté de achicar la distancia con Facundo pero éramos muy parejos.

Fue una muy linda carrera, peleada y entretenida. La lucha por el campeonato está muy buena”, resumió Matías, que pese al lastre corrió de igual a igual ante la contundente Dodge blanca y no ganó, evidentemente, por una cuestión de peso.

 

254,5

 

Son los puntos que Rossi  tiene en el campeonato. Está a 4,5 del líder, Facundo Ardusso.

 

 

 

Comentarios