Un nuevo disco para abrir nuevos caminos

La cantante Macarena Robledo preestrena su tercer álbum “Instrumento vivo”, donde muestra su faceta de compositora.
sábado, 28 de junio de 2014 · 00:00

 

Esta noche a las 21.30, la cantante y compositora Macarena Robledo hará el preestreno de su tercer disco (en El Cirko, km. 46 de Panamericana). Antes pasó por el estudio de FM Plaza (92.1) para hablar de “Instrumento vivo”, un álbum con tintes de jazz que se anima a jugar con diferentes géneros.

Las canciones cuentan con la participación de diversos artistas que le dan identidad propia al álbum. “La idea es que cada material pueda presentarlo para la gente vigente, la gente con la que crecí”, señaló Robledo.

Al igual que sus dos trabajos anteriores, compartirá su primera instancia con los pilarenses, para luego realizar la presentación oficial del disco el 25 de julio en el Bebop Jazz Club de la CABA.

“Este disco está basado en composiciones mías. Los otros son como un perfil más de una cantante de jazz, si bien siempre fueron muy eclécticos”, explicó Robledo.

El álbum contiene canciones compuestas por ella, como por ejemplo una zamba: “Tiene una estética en la forma de tocar, en los arreglos y en la armonía que no lo define como folclore puro y que está ligado a todas estas influencias más jazzísticas”.

 

Trotamundos

Todas las expresiones del jazz que Robledo supo cultivar a lo largo de su carrera provienen también del contacto con otros músicos en sus giras por China, Marruecos, España, Holanda y Portugal, entre otros destinos.

“Es interactuar con otros seres, con otras personas, con quienes nos une la magia de la música, que trasciende la palabra, la cultura”, dijo la cantante.

Sin ir más lejos desde Japón ya han requerido su material gracias a su participación en diversas ediciones del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), organizado por diversas áreas del Gobierno nacional, y en la reciente MICSud, que vincula a países de Sudamérica.

“Da mucha apertura para conectarnos entre todos los actores de la cultura y generar intercambios, además de seguir promoviendo espacios culturales de riqueza”, valoró.

“Si hace 6 años me preguntaban con qué músicos argentinos me hubiese gustado grabar, yo daba una selección. Hoy están todos en este disco”.

 

 

Comentarios