Una diseñadora que deja huellas

María Noel Pepe formará parte de “Autoctonismo”. Trabaja con elementos y técnicas nativas. Acompañará a la artista Gabriela Pertovt en la muestra de mañana.
 
viernes, 9 de mayo de 2014 · 00:00

La galería de arte contemporáneo PHOS presentará a partir de mañana la muestra “Autoctonismo”, en el marco del mes patrio, evento que contará con obras de la artista plástica Gabriela Pertovt e intervenciones en moda de María Noel Pepe, diseñadora con futuro auspicioso.
Egresada de la Universidad de Buenos Aires, María Noel reside en la ciudad de Chascomús, y el pasado inmediato la avala: la joven fue ganadora del concurso Semillero UBA 2013 y, con tres colecciones en el mercado, presentó el anticipo de su colección otoño invierno 2014 en un desfile en Santiago de Compostela, España, en el marco del Micatlántica.
Una de sus características distintivas hasta el momento es el gusto por amalgamar lo autóctono con lo artesanal, tal como lo demuestran sus diseños y las temáticas de sus colecciones.
Así, Pepe retoma antiguos oficios como el tallado en madera, el tejido artesanal y ciertas estructuras de sastrería, tal como sucedió con su colección debut, Puppet, en la que incorporó materiales ajenos a la indumentaria, como madera, tornillos e hilos gruesos de algodón, entre otros.
Por su parte, para este otoño invierno preparó “Patrón Argentino”, presentada en el marco del BafWeek e inspirada en las antiguas bordadoras del Río de la Plata. Sobre estampados de patrones del punto cruz, y con estructuras de tela 3D se borda el ceibo, nuestra flor nacional.
Desde mañana y hasta el 1º de junio, en PHOS habrá una buena oportunidad para conocer a un nombre que, en un futuro cercano, hará ruido en el mundo de la moda.


Bien nuestro
“Autoctonismo” girará en torno al ceibo, la flor y la leyenda, se inaugurará mañana a las 12 y se podrá visitar hasta el domingo 1º de junio, de lunes a sábados de 16.30 a 20.30 en el local 118 del shopping Torres del Sol (Panamericana km50).

Comentarios