Pilar vivió un maratón de la danza y sus disciplinas

Se llevó a cabo la Semana de la Danza. Variedad de maestros, exhibiciones y talleres. Destacaron la convocatoria del público.

3 de mayo de 2014 - 00:00

En el marco de la conmemoración del Día de la Danza –se celebró este martes-, Pilar tuvo su propio festejo a partir de la organización de la Semana de la Danza, realizada a lo largo de cuatro jornadas en las que convivieron diversos estilos con un público de todas las edades.

El evento –declarado “De interés municipal”- fue llevado adelante por Artistas Organizados del Partido de Pilar (AAOOPP), con un maratón de cuatro días, desde el jueves 24 al domingo 27, apoyando además al Proyecto de Ley Nacional de la Danza, presentado el martes ante el Congreso de la Nación.

Para tal fin se convocó a grandes maestros y profesores, ballets y compañías, quienes ofrecieron talleres y presentaron obras de las diferentes disciplinas.

“Estamos muy felices por toda la gente que se acercó a participar –expresaron en AAOOPP-, y por la gran convocatoria tanto del público como de profesionales a cargo de los talleres y exhibiciones”.

Y agregaron: “Pilar fue, como tenía largo tiempo merecido, el centro de fructíferas jornadas culturales educativas e integradoras”.

 

Sin pausa

Las actividades comenzaron el jueves 24, con una video charla y taller abierto a cargo de Susana González y Adriana Reinoso. “Se trató de danza integradora y se realizó en la Casa de la Cultura, terminó con mucha emoción y unas cuantas lágrimas”, recordaron.

El día siguiente tuvo como protagonista a los estilos urbanos, en el SUM del shopping Pilar Point: hip-hop, locking & popping, waacking, house, femme style, entre otros, y estuvieron a cargo de los talleristas Luis Gómez, Nahuel Noguera, Daiana Cacchione y Matías Monti.

El sábado, también en Pilar Point, se rindió tributo al tango y al folklore con talleres para todo público, con la participación de los profesores del ballet Raíz y Patria (folklore) y Alberto Schwindt (tango). Completaron las exhibiciones del ballet de Derqui en folklore, la compañía Tango Grand Bourg y “El Tallercito”, de la pilarense Melina Foster. La jornada finalizó con el trío de tango La Lumbrera, y luego una peña a cargo de Omar Ojeda e Iván Arizmendi.

Finalmente, el domingo, en el teatro Lope de Vega, el cierre de la Semana de la Danza contó con la participación de grandes maestros de la danza y sus respectivas compañías, como Jonathan Castro Rivero (contemporáneo), Claudio Álves (Modern Jazz), Noemí Coelho (pionera del Modern Jazz en Argentina), Sonia Von Potobsky (danza clásica) y Lula García Puente (Graham).

 

El dato

Todas las actividades fueron a la gorra y las inscripciones a las mismas constaron de un útil escolar y de ropa en buen estado, para ser donados al merendero “Chicos Felices”, de Presidente Derqui.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar