Un súper viernes Naranja

Juegan los equipos de Pilar. Sportivo recibe a Ciudad sin Sicardi y con cancha suspendida. Derqui ante San Pedro con el regreso de Mauricio Tabarez. Atlético va a Maschwitz en la 2ª presentación de Treise.
viernes, 23 de mayo de 2014 · 00:00

La programación de la 10ª fecha del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana hizo que los 3 equipos de Pilar salgan esta noche a la cancha para iniciar la rueda de las revanchas.

Sportivo y Derqui serán anfitriones en busca de la recuperación frente a Ciudad de Campana y Náutico San Pedro. Mientras que Atlético llevará su racha hasta Ingeniero Maschwitz de la mano de Jonatan Treise.

 

Al Arenero

El Rancho está en positivo y desde el arribo de la máxima figura de su historia, agigantó su ilusión en el Oficial.

Esta noche será la segunda presentación de Jony con la Albirroja, pero nuevamente lejos de la calle Ituzaingó.

Atlético visitará a Deportivo Arenal tras el primer grito de visitante contra Independiente de Zárate.

Gracias a la sorpresiva caída de Sportivo Escobar en la fecha pasada, los dirigidos por Jorge Urquiza ya pueden luchar por ser escoltas de Defensores Unidos mano a mano con el Albiceleste.

La presencia de Treise potencia al plantel y el entrenador lo disfruta. “Hace cosas increíbles que te hacen sentir que estás dirigiendo la Liga A”, definió Urquiza.

Y para completarla, contó una situación que marca todo. “En el entrenamiento me pidió permiso para aplicar una variante y salió perfecto”. “Opina, pero con humildad, se acopló bárbaro al grupo”, sentenció el DT.

Más allá de la resonante presencia Treise, el quipo titular se mantiene con Thomas Lynn en la conducción y Jony empezará desde el banco.

 

Sin capitán

Sportivo tendrá otra dura presentación como local frente al último campeón, Ciudad de Campana y sin su capitán y conductor, Santiago Sicardi.

El base fue expulsado en la ajustada derrota de hace una semana en La Caldera ante el líder Defensores Unidos. Aunque ya hizo el descargo, esta noche no estará presente y deberá esperar el fallo del Tribunal de Disciplina.

Además de la ausencia de uno de los referentes del Rojo, tampoco estará disponible Juan Cruz Gallardo (lesión en la espalda). Encima, Ciudad llegará potenciado a la Avenida. Sumó a Sergio Ravina, goleador del TNA que ya debutó ante Derqui y le dio al equipo un salto de calidad.

“Hacemos un gran esfuerzo para hacer partidos parejos, pero no tuvimos buenos cierres”, analizó el presente de Sportivo su entrenador, Marcelo Asturiano.

“No sé si llegamos ansiosos, cansados por venir desde atrás o es falta de experiencia”, concluyó. Anoche se conoció otra mala. A Sportivo le suspendieron la cancha por los mismos incidentes y deberá ser local en Peñarol.

 

Tabarez-Tabarez

En Presidente, los hermanos Tabarez cumplirán un nuevo sueño. Como ocurrió en 2012, dos de los integrantes de la familia fueron parte del equipo campeón del Oficial. Esta noche será el turno del regreso a las canchas del mayor, Mauricio, para dar una mano al equipo que lidera Patricio.

Con 38 años y varios de inactividad, el pivote hace un mes que entrena junto al plantel. Y según Pato, está impecable. “Me gustaría a mí llegar a esa edad corriendo como él”, le contó a El Diario. “Está emocionadísimo”, definió Patricio, el menor de la dinastía.

“Para nosotros será cumplir un sueño”, confesó, pero enseguida puso al equipo por encima de todo: “Nos va a dar una mano inmensa. Queremos una victoria, la necesitamos para enderezar el rumbo”, sentenció.

 

 

Peña a Cardales 

Peñarol también tendrá acción esta noche para completar el poker pilarense en la noche de viernes. El Albiceleste visitará a Ingeniero Raver en Los Cardales intentando extender su muy buena racha en el 2014.

Sebastián Silva contará con el refuerzo de Lautaro Scheffer (ex Sportivo) como una variante más para su perímetro.

 

Comentarios