Monte goleó y se arrimó a la cima

Monterrey superó 4-0 a San Alejo y trepó al 5º lugar del Apertura. Abrojal dejó el invicto con Derqui. En Escobar, Sportivo cayó 3-1 ante Boliviana. Empató Flecha Azul. Hoy se completa la 7ª jornada.
 
domingo, 11 de mayo de 2014 · 00:00

El fútbol de Derqui salvó la 7ª fecha. En una jornada tan decisiva como esquiva para los equipos de Pilar, los dos clubes derquinos fueron los únicos representantes locales que terminaron festejando.
Como local, Monterrey goleó 4-0 a Deportivo San Alejo con tantos de Andrés Llanos, Nicolás Ledesma y Nicolás Piccirilli, y se acercó a los puestos de vanguardia. Llanos abrió el marcador a los 13’ de la segunda parte, Ledesma amplió de cabeza a los 30’ y luego lo liquidaron de contragolpe cuando San Alejo se desordenó para buscar el descuento.
En tanto, Presidente Derqui superó como visitante por la mínima (1-0) a Abrojal y le quitó el invicto a uno de los equipos que empezaba a mostrarse como candidato. Pablo Simañuk marcó de cabeza a los 14’ de la primera parte y estableció la diferencia en un partido sumamente parejo y trabado.
Con este resultado, el Verde perdió terreno con respecto a la punta y cayó al 5º puesto.
Asimismo, Sportivo no pudo sumar como visitante de la Colectividad Boliviana de Escobar y también dejó pasar una oportunidad única para mantenerse en el lote de punta. El Rojo cayó por 3-1, con un gol de Agustín Sánchez Souto para el 2-1 transitorio.
En Tigre, Flecha Azul empató 3-3 ante Náutico Hacoaj tras un partidazo que tuvo como goleadores a Alan Miranda (2) y Gustavo Cejas en el equipo del barrio San Alejo. En el local, los goles llegaron por Pablo Suchecki, Luis Aiger y el tercero fue en propia meta.
Por su parte, Caza y Pesca se impuso como local por 4-1 sobre Escobar FC y no solo sigue liderando el Apertura, sino que ahora es el único equipo que permanece invicto luego de siete partidos. El tricolor comanda la tabla con tres puntos de ventaja sobre Atlético Don Torcuato y Malvinas, quien goleó 6-3 a Grand Bourg como local y se mantiene como escolta.
La acción de sábado debía completarse con el encuentro entre Unión de Del Viso y América de José C. Paz, pero el partido fue suspendido antes del inicio debido a la agresión que sufrió el árbitro una vez finalizado el juego de la categoría Sub20. Al término del encuentro de Reserva, un futbolista del club visitante golpeó al réferi en la zona de vestuarios y, por ende, la terna decidió no llevar adelante el compromiso de Primera División.

 

Comentarios