Resistencia y festejo Celeste

San Patricio jugó un buen primer tiempo y después aguantó para asegurar el triunfo 13-10 sobre Los Matreros. Volvió Gastón De Robertis para que empiece a ilusionarse con una gran temporada.
 

6 de abril de 2014 - 00:00


San Patricio arrancó la campaña 2014 en el Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con una victoria que genera ilusión.
En su casa, recibió a Los Matreros y lo superó 13-10. Pero tuvo el condimento extra del regreso definitivo de Gastón De Robertis.
El jugador de experiencia internacional y selección nacional, será parte del plantel toda la temporada. Ayer tenía pensado jugar un rato para ir entrando en ritmo de competencia.
Sin embargo, la lesión de Ubalton lo obligó a meterse al campo promediando el primer tiempo.
Desde su empuje, el Celeste hizo diferencias. En ese tramo consiguió los 13 puntos. Un try penal con el maul y dos penales de Federico Cachabue, cerraban la etapa inicial 13-0.
La gran sorpresa se fue diluyendo en el complemento. En realidad, el juego se fue acomodando a los pronósticos de tener un rival de peso enfrente.
Los Matreros pudo acortar la diferencia y quería plantarse en campo pilarense. Pero la resistencia Celeste fue consistente.
Más allá de algunos momentos de zozobra, Sanpa contuvo al rival lejos de su ingoal.
Recién en el cierre llegó el único try visitante, cuando estaba afuera Facundo Canova por una amarilla. Ponía el 13-10 y abría más interrogantes que nunca por el resultado.
El Gato De Robertis ya no aguantó el trajín y debió salir del campo, con su misión terminada. Faltaban apenas un par de minutos y sus compañeros completaron la tarea sin fisuras.
El final los encontró festejando abrazados en mitad de cancha, satisfechos por el gran esfuerzo realizado en un campo muy pesado.
Y también porque dieron uno de los golpes de la fecha. Como para empezar a pensar que algo cambió en el panorama celeste.
Temporadas anteriores, partidos como este se escapaban por la mínima. La pretemporada no había tenido buenos rendimientos y abría algunos interrogantes.
Adentro de la cancha y por los puntos, esta vez se aguantó y festejaron. La llamita de la ilusión puede llegar a aparecer en el horizonte de Sanpa.

El 15 Celeste
San Patricio formó con José Ubalton, Andrés Munin, Facundo Canova; Santiago Belda, Federico Vila; Francisco Stempler, Santiago Mesropian, Francisco Espector; Federico Cachabue, Manuel Espinal; Matías Marguery, Gonzalo Cueto, Tomás Klapputh, Santiago Alo; y Guillermo Andreoli. Entrenador principal: Ariel Kusnier. Entrenadores: Eduardo Alo, Mauro Lizzi, Juan Pablo Romeo y Sergio Espector. Suplentes: De Robertis, César Andino, Marcelo Mazzaglia, Martín Arroñada, Agustín Kleiman, Jerónimo Gasso, Francisco Noceda y Lucas Gurevich. 


Tiva, a los palos
Deportiva Francesa derrotó como local por 12-8 a Círculo Universitario de Quilmes (CUQ) con la puntería de Tomás Lanfranconi. Con el desgarro que dejó fuera de juego a Juan Manzanares, el wing/fullback tomó la responsabilidad y acertó 4 penales.
La formación gala (con varios debutantes) tuvo a 1-Yuichi Miyasato, 2-Facundo Pratti, 3-Mauro Ledesma, 4-Maximiliano Pizzamiglio, 5-Federico Fabregas, 6-Luciano Draghi, 7-Diego Romero, 8-Martín Cosenza, 9-Tomás Cazaux, 10-Matías Lorenzon, 11-Federico Valdez, 12-Tomás Corti, 13-Martín Corti, 14-Tomás Lanfranconi y 15-Agustín Rodríguez Asenjo.

 
Champa afuera
Champagnat inició el camino de retorno a Primera con una buena victoria como visitante. Por el Grupo II, venció 23-21 a Curupaytí.

 
Goleada Verde
En el Grupo IV, Los Pinos tuvo un arranque contundente de temporada. Goleó 36-7 a Berazategui RC. En cambio, Sociedad Hebraica se quedó muy cerca del festejo, al caer 18-16 en Pilar ante Ciudad de Campana.




 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar