Vuelve el mujeraje, en la voz de Eleonora Barletta

La cantante pilarense se presentará en la calle Corrientes, relanzando su segundo disco. “El tango es cantar desde el corazón”, asegura la artista.
martes, 29 de abril de 2014 · 00:00

Eleonora Barletta presenta “Mujeraje” 

Centro Cultural de la Cooperación

Av. Corrientes 1543. CABA.

Horario: 20.30

Entrada: $60.

 

Desde hace varios años a esta parte, Eleonora Barletta es una de las artistas pilarenses más reconocidas en lo suyo, tanto en el país como en las giras que encaró en el exterior. Mañana, la cantante de tango se presentará en la Ciudad de Buenos Aires, dándole un reimpulso a su segundo disco, “Mujeraje”.

La cita será en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543), donde –en el marco del ciclo “Tango del miércoles”- Barletta interpretará las canciones de la placa editada en 2013, además de otras joyas del repertorio tanguero histórico y contemporáneo.

 

Clásica y moderna

“Será la primera vez que me presente en el CCC, había ido a ver espectáculos y me pareció una sala muy buena”, expresó ayer la cantante en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).

Sobre “Mujeraje” recordó que “en su momento tuvo presentaciones, luego hice otras cosas y hasta el momento no había vuelto a interpretar ese repertorio, con los mismos músicos. Ahora se dio esta posibilidad y vamos a volver a interpretarlo”. En total, son doce temas entre tangos clásicos y actuales, “con arreglos modernos, formando una linda mixtura. También habrá otras cosas”.

La joven explicó que los temas nuevos “no fueron grabados anteriormente, y se escribieron en los últimos 10 años, por eso tienen temáticas más actuales y hasta armonías diferentes”. En este sentido, el objetivo es “demostrar que el tango actual puede convivir sin problemas con el de la época de oro. Claro que poetas como Homero Manzi u Homero Expósito son irreemplazables, pero es interesante ver cómo se compone y escribe tango hoy en día”.

 

Intérprete

Eleonora estará acompañada por Alberto Giaimo (piano) Alejandro Bordas (guitarra), Horacio Romo (bandoneón), Pau Pome (chelo), Leonardo Ferreyra (violín), Horacio Hurtado (contrabajo) y Augusto Argañaraz (percusión). Como invitada, Marcela Galván Alberti en saxo soprano.

“El nombre del disco –agregó la artista- tiene que ver con las interpretaciones, más allá de la temática de las canciones, que hablan del amor, el desamor, el barrio… Van variando, entonces sentí que cada una era como una faceta diferente”.

Además, agregó que en el tango “lo interpretativo es más que importante: en otros estilos se presta más atención a lo vocal, acá el foco está puesto en la interpretación, hay mucha gente que canta bien el tango sin tener una gran voz. El tango tiene que ver con llegarle al público y cantar desde el corazón”.

 

De gira 

El show de mañana significará el regreso de Eleonora Barletta a los escenarios nacionales, luego de una gira por Chile en febrero, visita que repetirá en mayo.

 

Comentarios