“Felices porque este proyecto lo venimos remando hace un tiempo”

Así lo resaltó Javier Soldi, jugador y manager de Pilar Voley, tras hacer realidad el sueño de ascender y coronarse. Hernán Carneri desatacó “la fortaleza del equipo” y Grané la “regularidad” en el torneo.

2 de abril de 2014 - 00:00

Con la consagración consumada el domingo último en Tortuguitas, el plantel de Pilar Voley analizó el título en la Liga Nacional A2 y el ascenso a la elite argentina.

“Felices porque este proyecto lo venimos remando hace un tiempo”, resaltó Javier Soldi, jugador y manager del Tricolor.

“Es una gran alegría, esta noche (por el domingo) quedará grabada en mi cabeza por muchos años”, contó el central. Y no es algo menor, porque el capitán acumula varios títulos, incluso con la Selección Argentina, pero éste tiene un “sabor especial”.

“Estamos felices, porque este proyecto lo venimos remando hace un tiempo y porque tuve una doble función (jugador y manager), que fue un desafío importante, y un paso para lo que viene en mi carrera. Logramos armar el rompecabezas que empezamos en septiembre, la competencia arrancó en enero y fue un torneo duro”, argumentó.

Para el Flaco, Pilar Voley fue un justo campeón porque “fuimos el mejor de la zona más difícil” y en la final “superamos a un equipo muy aguerrido”. Porque en la serie derrotó 3-1 a Urquiza de Villa Carlos Paz.

 

“Momento hermoso”

Hernán Carneri, por su parte, describió su emoción como “un momento hermoso, una fiesta”. El punta remarcó los 2 partidos de local como “bien jugados en lo táctico, de ajedrez, bien planificados por el cuerpo técnico. Se jugó como se tenía que jugar y ese conocimiento hizo la diferencia”.

Carna rescató como clave “la paridad entre los experimentados y los pibes con mucho empuje”, al tiempo que subrayó que “el equipo se bancó el mote de candidato y apareció en todos los momentos importantes”.

Y finalmente aceptó que el Premio “Jugador Más Valioso” de la serie final “llegó en un momento bárbaro”. “Siempre fui un jugador de pelearla, de remarla, y esto, a mi edad y en el marco de un proyecto que nosotros empujamos para que crezca, es espectacular”, cerró.

Por otro lado, Lucas Letamendia tildó de “clave” el partido ganado en Carlos Paz. “Sabíamos que acá, con nuestra gente, iba a ser diferente. Lo cerramos, sobre todo, porque fuimos más fuertes de la cabeza”.

“Para mí es un logro importante, tener continuidad, estar dentro de la cancha lo más posible son cosas valorables. Además, ascender no es de todos los días, a mí me tocó 2 veces y esperemos estar el año que viene y repetir”, describió.

Entre los juveniles, uno de los que fue creciendo junto al equipo fue el opuesto Nicolás Grané, quien se ganó la titularidad tras la lesión de Joselo Nazareno y no salió más.

“En todos los partidos se notó que los dos fuimos muy irregulares pero tuvimos la capacidad de cerrarlo”, indicó.

El Bombardero aceptó que “fue una buena liga para mí porque no esperaba jugar tanto” y destacó la respuesta del público durante todo el torneo y la logística implementada desde la Subsecretaría de Deportes municipal: “La gente siempre acompañó en los partidos, el Municipio nos dio todo lo necesario para estar cómodos y tranquilos”.

 

 

Marcelo Andreatta

“Fuimos campeones porque siempre creímos en nuestro equipo, los jugadores estaban  convencidos, nos tocó una zona muy difícil y con poco tiempo de trabajo sorteamos equipos muy duros.”

 

Hay equipo  

El cuerpo técnico liderado por Marcelo Andreatta se completa con los ayudantes Ariel Verón y Andrés Ligorria, el preparador físico Pablo Pena y el kinesiólogo César Nieto. También lo integraron Arturo Carey (jefe de cancha) y Mariano Cecchi (encargado de seguridad).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar