Matías tuvo una remontada espectacular

Rossi finalizó 4º en la carrera de TC disputada ayer en Concordia. El sábado había terminado en el 42º lugar de la clasificación. Y en la final dio cátedra de inteligencia y sobrepasos.

31 de marzo de 2014 - 00:00

Ni el más optimista pensaba el sábado por la tarde, cuando el ordenamiento de la clasificación mostraba a Matías Rossi en el 42º lugar, que el piloto del equipo Donto Racing recibiría la bandera de cuadros en la final en la cuarta ubicación.

“Fue una de mis mejores carreras. Si llegaba al podio era, sin dudas, la mejor. Estoy muy agradecido a todo mi equipo que me permitió, con un gran auto, disfrutar la competencia y concretar semejante avance”, afirmó el representante de Del Viso quien escaló una posición en el campeonato del Turismo Carretera, y con cuatro fechas disputadas se ubica en la cuarta posición.

Como en todo el domingo, habiendo empezado en la noche del sábado, la lluvia fue la gran protagonista en el autódromo “Ciudad de Concordia”, en donde la categoría se presentó por primera vez y que este fin de semana fue reinaugurado. Gracias a un buen progreso en la serie, en donde largó 14º y último y arribó sexto, Rossi inició la final desde la 15ª posición. Con un gran rendimiento en su Chevrolet, desde allí comenzó a ganar posiciones con el transcurrir de las vueltas.

Matías protagonizó una notable avanzada en todo el domingo, siendo el piloto que más lugares avanzó entre la serie y la final, en una competencia que resultó bastante cortada productos de los despistas y lógicos problemas por el barro que había en las banquinas.

Mariano Werner (Ford) le regaló el triunfo a los entrerrianos que asistieron en muy buena cantidad a Concordia, quien fue acompañado en el podio por Facundo Ardusso (Dodge), ahora nuevo líder del torneo, y Sergio Alaux (Chevrolet).

La próxima competencia del TC se disputará entre el 18 y el 20 de abril en Toay, La Pampa. Antes, el fin de semana venidero, Matías se presentará en Centenario, en donde defenderá la cima del torneo de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Fuente: www.matirossi.com.ar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar