El teatro de Pilar da cátedra en el Provincial

Se desarrolla la IV Fiesta del Teatro Independiente. La Comedia del Pilar llevó “El hombre manchado”. Y Hugo Alba actúa en “Dinosaurios”.
sábado, 22 de marzo de 2014 · 00:00

Dejando una vez más en alto el prestigio del teatro local, en la noche del jueves la Comedia del Pilar se presentó con “El hombre manchado” (de Ariel Barchilón) en el Teatro Don Bosco, de Ramos Mejía.

La obra se exhibió en el marco de la IV Fiesta Provincial de Teatro Independiente Matanza 2014, plaza que la agrupación pilarense obtuvo luego de ganar la etapa regional.

El festival continuará hasta el lunes, día en que se conocerán los ganadores, y en él participarán veinte elencos llegados desde todos los rincones de la provincia. Cabe recordar que la Comedia viene de obtener la plaza en Mercedes, donde no solo la obra fue premiada sino que también, se galardonó a Martín Simeoni como Mejor Director y a Natalia Ledesma como Mejor Actriz Protagónica. Al elenco lo completan Ariel Mataitis y Jorge Gajo Ramos.

“El hombre manchado” es parte de la iniciativa Teatro por la Identidad, y cuenta una historia signada por los prejuicios, las etiquetas y la lucha por escapar de estas marcas.

 

Presencia

El Provincial de Teatro también tuvo presencia pilarense (más precisamente, de Del Viso), con la participación actoral de Hugo Alba en la obra “Dinosaurios”, también representada en la noche del jueves, en el turno anterior a la salida de la Comedia del Pilar.

En este sentido, Alba es parte del Grupo Banda Aparte, de la región Conur, que obtuvo la plaza representando a la ciudad de Ituzaingó.

En cuanto a la obra, “Dinosaurios” es un encuentro entre Nicolás -un hombre de mediana edad, víctima de la violencia ejercida por su mujer-, y Silvina, una mujer que ha entregado su vida al cuidado de su madre resignando su anhelo de ser monja.


Tsunami 

Esta noche, desde las 21.30, en Il Píccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659) se presentará “Tsunami”, escrita y dirigida por Manuel Vázquez y protagonizada por Anahí Ponsone, Patricia Catania y Marcela Blaogh.

Comentarios