Con la presentación de Ara Yeví, sigue el Carnaval

domingo, 2 de marzo de 2014 · 00:00

Esta noche se concretará la tercera y más destacada jornada de las cuatro programadas para el carnaval de Pilar. Será cuando desde las 20.30 se presente la comparsa Ará Yeví, fundada hace 33 años en Gualeguaychú. Por otra parte, 32 murgas locales recorrerán el distrito, algunas de ellas, formando parte de la noche principal.

El fin de semana en honor al Rey Momo se inauguró el viernes a la noche en la calle Hipólito Yrigoyen de Manuel Alberti, con un festival de murgas de la localidad con una buena cantidad de público.

En tanto anoche, al cierre de la presente edición, el color se trasladaba a Presidente Derqui (Avenida de Mayo entre Dorrego y Avenida Toro) y a Villa Rosa (Sarmiento entre San Martín y Maipú). En ambos casos las actividades estaban programadas para las 20.30.

En tanto que el plato fuerte llegará hoy, también desde las 20.30, en el corredor nocturno de la ruta 8, entre la calle San Martín y Avenida Tratado del Pilar. Por dicho corredor, desfilará la comparsa Ará Yeví con todo su despliegue de plumas, baile y música.

El alquiler de las sillas con ubicación preferencial fue cedido a instituciones locales, de modo que quienes reserven su lugar estarán colaborando con la entidad a cargo de ese espacio.

El fin de fiesta llegará el lunes en el mismo horario en Del Viso (en Independencia entre Giménez y French), una de las localidades con mayor tradición murguera, que verá lucirse a sus propios vecinos entre lentejuelas y redoblantes.

La entrada para todos los espectáculos es gratuita, a excepción de la reserva de sillas para quienes prefieran disfrutar de la celebración con comodidad.



Cómo sigue

Hoy: en Pilar, Ruta 8 entre San Martín y Tratado del Pilar con Ara Yeví y murgas locales. Mañana: el cierre en Del Viso (Independencia entre Giménez y French). Horarios: 20.30. Entrada: gratuita.

Comentarios