Se larga la 4ª Copa Municipalidad

La actividad arrancará a las 11. La jugarán todos los clubes de Pilar que participan de los torneos oficiales de cada disciplina. Las finales serán a partir de las 16. Belgrano y San Patricio defienden sus títulos.
sábado, 1 de marzo de 2014 · 00:00

A partir de las 11 comenzará a desarrollarse la 4ª edición de la Copa “Municipalidad de Pilar” de rugby y hockey, que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Hebraica Argentina, ubicado en el kilómetro 51,5 de la ruta 8.

En esta oportunidad, el certamen organizado por la Subsecretaría de Deportes local, se llevará a cabo desde las 11, que pidió ser sede porque en este 2014 está cumpliendo sus primeros 50 años.

El certamen congregará a los conjuntos de Pilar que participan de los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y de la Asociación Amateur Argentina de Hockey: Deportiva Francesa, San Patricio, Alumni, Belgrano Athletic, Champagnat, Sociedad Hebraica y Los Pinos.

Cinco de los participantes dirán presente en las dos disciplinas, ya que Alumni solo jugará en rugby (el club no tiene hockey) y Champagnat lo hará en hockey, porque su equipo de rugby estará afrontando el encuentro anual de clubes maristas que reúne a instituciones argentinas y de Uruguay.

“Esta todo listo, solo esperemos que el clima acompañe para que sea una fiesta total. Como ya hemos dicho, los clubes muestran una predisposición total y son ellos los que han potenciado el torneo y lo han convertido en una cita ineludible”, apuntó el subsecretario de Deportes, Juan Carlos Arroyo.

 

El juego

El torneo de rugby estará dividido en dos grupos: en la Zona A jugarán Alumni, San Patricio y Los Pinos, y en la B estarán Belgrano (actual campeón de la copa), Deportiva y Hebraica. Los encuentros, que se llevarán a cabo en las dos canchas de la SHA, se dividirán en 2 tiempos de 20 minutos cada uno.

Por su parte, el certamen de hockey también tendrá dos grupos: en el A aparecen Belgrano, Deportiva y Los Pinos, y en el B se medirán San Patricio, Hebraica y Champagnat. En este caso, los juegos durarán 30’ de corrido en la etapa de clasificación y 2 tiempos de 20’ en las finales.

En ambas disciplinas, los ganadores de las zonas disputarán la Copa de Oro, los segundos de cada grupo pugnarán por la Copa de Plata y quienes terminen 3º jugarán por la Copa de Bronce.

El año pasado, el vencedor del Oro en rugby fue Belgrano, San Patricio se llevó la de Plata y Hebraica se adueñó de la de Bronce, mientras que en hockey, San Patricio ganó el trofeo mayor, la Copa de Plata fue para Belgrano y la de Bronce quedó en poder de Champagnat.

Como Sanpa ganó en hockey el trofeo en tres oportunidades consecutivas, se pondrá en juego una nueva copa.

 

Olivo de la Amistad 

Como ocurrió a mediados del año pasado, cuando la Selección Argentina de fútbol visitó a Italia, durante la Copa Municipalidad de Pilar se plantará el denominado “Olivo de la Amistad”. Se trata de una iniciativa papal que por primera vez se hará en nuestro país y reunirá a dirigentes de los credos religiosos más extendidos en el país.

Comentarios