El rock local abre el calendario en los centros turísticos

Skatológicos, Pecado Original y Pommez reciben el año con presentaciones en la costa atlántica y Córdoba. Bares, paradores y la misma calle, los escenarios.
martes, 4 de febrero de 2014 · 00:00

La excelente ocasión que se presenta en el verano con el desborde turístico en buena parte de las ciudades costeras y del interior, fue aprovechada por bandas locales para salir a mostrar su trabajo a un público de lo más heterogéneo.

Con algunas fechas programadas y, en la mayoría de los casos, saliendo a probar suerte, los músicos locales coparon calles, playas y bares tanto en la costa atlántica como en la Provincia de Córdoba.

La buena experiencia del año pasado alentó a Skatológicos, banda de ensamble de vientos, a volver a Santa Clara del Mar. Entre los próximos 9 y 16 de febrero estará en la ciudad balnearia con el propósito de tocar en la calle y abrirse a la posibilidad de nuevas convocatorias.

“El año pasado tocamos en la calle y nos vio el organizador de la fiesta de la cerveza y terminamos tocando ahí”, contó Pablo Filippo, integrante de la banda –en total suma 15 miembros- que llegó a tocar tres veces en una misma noche durante su estadía en Santa Clara.

Esta vez, la estadía se extenderá por varios días más y desde la agrupación son optimistas en cuanto a los resultados que tendrá la experiencia.

Quien también programó una gira costera fue Pecado Original, que hacia mediados de enero desembarcó con su música en las playas argentinas.

Paradores y bares de Villa Gesell, San Bernardo y Mar de Ajó fueron los escenarios para la banda integrada por Andrés Maggio (batería), Santiago Ferraro (voz), Patricio Salas (guitarra), Matías Demelli (bajo y voz) y Maximiliano Minestrelli (guitarra) que a la hora de resumir la experiencia la calificaron como “excelente, con muchos momentos gratos y por sobre todo divertidos”.

Comentarios