La plaza 12 de Octubre fue una gran peña de música y sabores

La gente se acercó para disfrutar comidas típicas de distintas provincias y países. El folclore predominó
en el escenario. También, hay lugar para las artesanías.
domingo, 23 de febrero de 2014 · 00:00

A pesar de la tarde gris, la segunda jornada de la fiesta del Tratado del Pilar, convocó a un gran número de personas que se acercaron a la plaza 12 de Octubre para disfrutar de los espectáculos, las artesanías y las comidas típicas de distintas provincias y países.

La tarde recién entrada no fue impedimento para que aquellos que iban llegando, luego de pasar por la carpa de “Identidades”, ubicada sobre la calle Hipólito Yrigoyen y la feria de artesanías, se tentaron con alguna empanada, sándwich, salamines, cervezas y vinos caseros.

Como en una gran peña, el escenario con grupos folclóricos de distintos estilos fueron el atractivo principal, aunque era imposible no detenerse a observar los puestos gastronómicos.

Muchos optaron por comprar algo al paso y disfrutar del espectáculo mientras degustaban las comidas típicas. Otros se quedaron cantando y bailando mientras esperaban que se cocinen la paella, la pata de cordero y hasta el shawarma, típico del Medio Oriente.

Claro, para aquellos que creían que aún era muy temprano para la cena, los puestos que exhibían tortas, pastelitos y jugos de fruta fueron el atractivo, incluso el que ofrecía los típicos nachos mexicanos.

 

  

Artesanías

Dejando de lado la comida y los espectáculos artísticos, sobre la calle Yrigoyen, las artesanías de distintas provincias, regiones y comunidades los esperan dentro de una gigantesca carpa.

Allí se exponen trabajos en vidrio, cerámica aborigen y bijouterie mapuche, instrumentos autóctonos y talla en madera. Además de los talleres abiertos que se brindan para quienes les interese aprender a hacer artesanías.

Apenas se sale del espacio “Identidades”, sobre la calle Belgrano, se encuentra la feria artesanal de cada fin de semana.

Pero también, están los juegos de kermesse, metegol y una scalextric de grandes dimensiones que es el atractivo de los más chicos. 

 

Para hoy 

En tanto las actividades oficiales para hoy se inaugurarán a las 16 con el desfile tradicionalista en la plaza 12 de Octubre.

Tras el desfile, será el momento de los espectáculos musicales con Omar Lugea, Tradición Jujeña, Ballet Renacer de mi Pago, Los Mandingas Musiqueros, Ballet Nuestra Tierra, Carlos Hadche y su banda, Iván Arismendi, De Rabo de Ojo, Ballet Matreros. El cierre será con la Banda de la Policía de Entre Ríos.

Los festejos culminarán a las 20 con la entrega de los premios “Identidad Federal” que se otorgarán a artistas en las categorías: Teatro, Literatura, Música, Danza, Artes plásticas, Centro Tradicionalista y el Premio Identidad Federal de Oro.

Comentarios