El rey está vivo

Monterrey venció 2-0 a Sportivo y se puso en carrera. Báez y Wasyleczko marcaron los tantos de un triunfo vital para el Vinotinto. La expulsión de Alva en el primer tiempo condicionó al Rojo.

18 de febrero de 2014 - 00:00

Monterrey encontró la victoria que tanto necesitaba para meterse en la lucha por la clasificación de la Zona 34 del Torneo del Interior.

Fue superior y además sacó provecho de la expulsión de Jonatan Alva en la etapa inicial, para derrotar 2-0 a Sportivo Pilar el domingo de local.

Los dirigidos por Diego Schiro se tomaron revancha de la caída en el debut y también lograron dejar una buena imagen ante su gente, algo esquivo en este certamen.

Andrés Llanos destrabó un partido que le estaba planteando Sportivo con mucho combate en el mediocampo y más tarde Nicolás Wasyleczko estableció el definitivo 2-0, que aseguró el primer triunfo derquino del 2014.

Sin pimienta. La etapa inicial del choque local mostraba las buenas intenciones de Monterrey, tratando de tomar la iniciativa y buscando ser agresivo en ataque.

Pero no conseguía vulnerar a una última línea bien plantada a partir de la presencia de Gabriel Díaz. Además, cuando fue exigido, Matheides respondió, como en el disparo rasante de Alvarenga o el tiro libre que descolgó del ángulo a Ziermoli.

En la media hora llegó una acción decisiva. Alva golpeó a Wasyleczko en la lucha por un pelotazo. El árbitro entendió que fue agresión y le mostró roja directa.

Entonces, se acentuó la estrategia Roja de aferrarse al 0-0. Aguantó bien hasta que la fortuna ayudó a Monterrey.

En el complemento, después que Sánchez Souto no pudo definir, se vino con todo el equipo derquino. Primero, lo tuvo Báez mano a mano y ganó Matheides.

Pero a los 8’, en un ataque que se perdía por el área, Pedro Báez fue a trabar el despeje de Ipucha y el rebote se elevó por encima del arquero para transformarse en el 1-0.

La ventaja fue un envión anímico que puso a Monterrey más lúcido. Y antes del cuarto de hora, Wasyleczko definió por debajo de la estirada de Matheides para el 2-0.

Fueron dos mazazos que liquidaron a Sportivo. Con un hombre menos y la desventaja, intentó cambiar las cosas con el ingreso de Manchuki. Pero no tuvo posibilidades.

Ni siquiera sacó provecho del revuelo del final, cuando expulsados Pepe Vázquez y el arquero Navarro, Monterrey mandó a un hombre de campo a ponerse el buzo y los guantes. El Rojo no generó opciones de patear al arco.

 

De frente 

Ezequiel García: “Nos sacamos la mufa. Ganando y jugando bien desde el minuto cero. Apareció la concentración y si seguimos así, vamos a estar bien. Ahora estamos en carrera.”

 

Sin DNI

Sebastián González no pudo jugar frente a Sportivo porque le robaron el DNI el jueves en Luján. Trató de hacer la habilitación especial en AFA, pero no llegaron y el Pipi se perdió el clásico.

 

Al arco

A los 39’ del ST, el arquero de Monterrey, Abel Navarro fue expulsado. Como el Vinotinto ya había realizado los 3 cambios, tuvo que ir Walter Riquelme (recién ingresado) a ponerse los guantes.

 

Un Báez

Esta vez le tocó festejar a Pedro Báez en el duelo de hermanos. Además, el jugador de Monterrey fue titular y figura, mientras que Carlos (molestia en el izquiotibial) no fue utilizado por Sportivo.

 

Lecheros

El otro encuentro de la Zona 34 terminó con triunfo de Lecheros por 1-0 sobre Camioneros en el choque disputado en el Carlos Barraza de Pilar. Mutual Lecheros quedó como único líder.

 

Bajo la lupa

El árbitro principal del encuentro, Facundo Carballo, tenía la mirada del veedor de la Liga Escobarense. Por eso se lo vio muy atento a cada una de las jugadas, fue estricto y rápido en las tarjetas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar