Fénix comienza mañana a prepararse para desafiar el final de la temporada

El plantel albinegro volverá al trabajo buscando su mejor puesta a punto para la reanudación del torneo de la Primera B Metropolitana. Ariel Carreño es la única incorporación.
 

5 de enero de 2014 - 00:00

 Se acabaron las vacaciones. Fénix volverá mañana a los entrenamientos, después de un mes de descanso. La acción regresa para el equipo de Pilar, que buscará la puesta a punto para la reanudación del campeonato de la Primera B Metropolitana, en principio, sería el 15 de febrero ante Temperley como local, por la 23ª fecha.

A todos los equipos de la categoría les vino bien la postergación del reinicio del torneo, y principalmente a Fénix, que apenas tuvo un par de semanas de descanso después de haber logrado el ascenso en junio pasado.
El plantel albinegro regresará mañana por la tarde (a las 18 en el estadio Carlos Barraza) al trabajo, aunque en el primer día los técnicos Sergio Gómez y Favio Orsi darán a conocer el cronograma de actividades que irán desarrollando en la semana.
Esos 5 días iniciales servirán de evaluación física, para luego comenzar con el trabajo más duro, que irá alternando ejercicios físicos y aeróbicos con futbolísticos. 
Después el plantel se trasladará al predio Oliden FC de Del Viso, donde los jugadores llevarán a cabo el grueso de la pretemporada hasta el comienzo de la actividad oficial. Cuando esté promediando la pretemporada trabajarán a doble turno (mañana y tarde) y concentrarán al mediodía en un hotel de Fátima, donde estuvieron a lo largo del campeonato, para descansar y recuperar energías para la siguiente actividad.

Hora clave
Las 18 quedó como hora fijada para el reencuentro de los jugadores y cuerpo técnico, que se despidieron el 6 de diciembre pasado, cuando Fénix cerró la ronda inicial del campeonato superando 1-0 a Deportivo Merlo como local.
La ilusión sigue intacta, sobre todo después de un año histórico consiguiendo por primera vez el ascenso a la B Metro y realizando una gran primera parte del certamen en esta categoría, terminando 3º con 31 puntos a 4 unidades del líder Atlanta.
Pero no querrán desviarse del objetivo principal que se propusieron apenas arrancó el campeonato, mantener la categoría. La meta inicial es alcanzar el piso de los 50 puntos para no sufrir con los promedios del descenso; pero si se consigue con anticipación, entonces comenzarán a apuntar todos los cañones a conseguir un lugar dentro del Reducido, que dará un ascenso a la Primera B Nacional o por qué no soñar con el título de la categoría.
Aunque para ello, el plantel deberá hacer una pretemporada tranquila y buscando recuperar a “los soldados” que terminaron con muchas dolencias. Es más, ver en qué momento de sus recuperaciones está el delantero Gonzalo Gil y el arquero Mariano Mittelman. 
El primero entrenará buscando volver a ganar el ritmo de competencia luego que lo operaran del tobillo derecho; además el propio jugador se enteró del interés de O’Higgins, club de la Primera División de Chile, por sus servicios pero “nadie me llamó”, “nunca me dijeron nada”, aclaró por mensaje de texto.
Mientras que el Mono intentará retornar a los entrenamientos tras la fractura que sufrió de tibia y peroné en la pierna izquierda.
Para saber qué sector reforzar (tiene permitida dos incorporaciones por reglamento), los entrenadores primero evaluarán cómo están los lesionados para ver dónde hay que sumar un elemento. 
“Estamos contentos con el grupo de jugadores que tenemos. No necesitamos incorporar cantidad sino incorporar jugadores que tengan las mismas características de juego de los que hay en el plantel”, afirmó Orsi en varias oportunidades.
Uno de los cupos ya quedó cubierto con la llegada de Ariel Carreño, el exdelantero de Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y de último paso por Nueva Chicago en la B Nacional. 
El atacante de 34 años estuvo entrenando junto al plantel en la última parte del año pasado y participó de algunas prácticas de fútbol. Él mismo reconoció que aún le falta tomar ritmo de competencia después de “estar parado algunos meses”. Por eso serán claves los fundamentos que lleve a cabo durante la pretemporada para recuperar el terreno perdido. 


Un mes
De pretemporada llevará a cabo Fénix antes de debutar oficialmente en 2014. La vuelta a la competencia sería el miércoles 12 o sábado 15 de febrero como local ante Temperley, por la 23ª fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.

 

Falta confirmar
Los técnicos Sergio Gómez y Favio Orsi están a la búsqueda de rivales para jugar los amistosos de pretemporada. La idea es hacerlo con aquellos equipos que estén también de pretemporada en la zona.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar