Texturas mezcladas de la mano de la música electrónica

El guitarrista, productor y creador de Man Ray, Tito Losavio, presentará su proyecto Electrofree-k en Las Preciosas Rock. Lo acompañará en voz Érica García.
jueves, 23 de enero de 2014 · 00:00

 

De la mano de su proyecto Electrofree-k, el guitarrista, multiinstrumentista y productor Tito Losavio llegará a Pilar el próximo 1º de febrero a Las Preciosas Rock, para dar un show en el que la música llevará al público por senderos exóticos de la mano de la improvisación.

A su vez, Losavio (ex Los Twist y líder junto a Hilda Lizarazu de Man Ray) estará acompañado por la cantante Érica García.

El espectáculo será el último antes de la gira estadounidense del proyecto: en el recinto pilarense se presentará el material de la gira “Electro project sessions”, para luego emprender un circuito de actuaciones en Estados Unidos, regresando al país a mitad de año.

En diálogo con El Diario, Rodolfo Vega –promotor del evento- comentó que el músico “tiene arraigo con Estados Unidos y diversos países de América, donde canta junto a una cantante somalí, es una propuesta muy exótica. Es una música deslumbrante –afirmó-, realmente extraordinaria”.

 

Mixturas

Sin ajustarse a un estilo particular, Tito Losavio ha sabido desenvolverse en varios ámbitos: con su proyecto Electrofree-k ha dado rienda suelta a su eclecticismo, tomando material de jazz, funk, candombe, rock, acid jazz y demás estilos. Además, el líder del grupo ejecuta todos los instrumentos acústicos, como batería, bongó, timbales y piano.

“Esta música en particular es de improvisación –explicó Vega-, lo que hace Tito es disparar con las programaciones de computadoras y teclados distintas atmósferas que van cambiando, mientras la cantante improvisa sobre eso. Por eso, los músicos que están con él tienen que estar avezados en improvisación jazzística”.

Autora de algunos hits radiales en la segunda mitad de los ’90 (cuando ya estaba abocada a su carrera solista), Érica García comenzó su carrera en el under con el trío femenino Mata Violeta. A lo largo de los años cantó y tocó con una gran cantidad de artistas, para dirigir en la actualidad su propia academia de canto. Además, en los últimos tiempos incursionó en el jazz, por ejemplo en espectáculos homenaje a Billie Holiday.

Las entradas estarán a la venta en las próximas horas en Las Preciosas Rock (Estanislao López –exruta 8- y San Martín), y Vega promete “mucha textura africana, mucho candombe, es música electrónica que también respira música argentina”.

 

Punchi punchi 

“Es música electrónica –explicó Rodolfo Vega- porque está disparada desde una computadora y tiene una impronta de música de discoteca, pero no es ‘punchi-punchi’. No es lo mismo”.

 

Comentarios