Un encuentro familiar en el nombre del tango

La cantante Cecilia Suárez Paz actuará esta noche junto a su padre Fernando, que fue violinista de Astor Piazzolla. Mientras, prepara su primer disco.
martes, 14 de enero de 2014 · 00:00

Es indudable que el destino estaba escrito para la cantante de tangos Cecilia Suárez Paz: la artista radicada en Pilar creció en un hogar marcado por la música, y buena parte de esa influencia se verá esta noche cuando junto a su padre Fernando se presenten en Clásica y Moderna, el tradicional reducto cultural ubicado en Callao y Córdoba.

Precisamente, Fernando Suárez Paz fue violinista durante 16 años del recordado Ástor Piazzolla. Asimismo, la madre de Cecilia es cantante y su hermano bailarín y violinista, actualmente radicado en Broadway.

Ahora, padre e hija se encontrarán por primera vez en un escenario para compartir su pasión por el tango con el espectáculo “Suárez Paz vs. Suárez Paz. Unidos por la misma pasión”, rindiendo tributo a Ástor Piazzolla en un repertorio que entregará actualidad, sensualidad y versatilidad en la voz de esta cantante con herencia y fuego en la sangre.

A su vez, Cecilia aprovechará para adelantar material de su primer disco, del que ya se sabe que se llamará “Renaceré”.

Ambos contarán con la compañía de músicos como Nicolás Guerschberg (piano), Alejandro Guerschberg (bandoneón) y el pilarense Federico Rosso (guitarra).

 

A Córdoba

A fines del año pasado, Cecilia se consagró ganadora del certamen Pre-Cosquín, lo que la llevó al histórico escenario cordobés por primera vez. A dúo con Federico Rosso se presentaron el 8 y 9 de este mes en el recinto principal.

El concurso que la llevó a Cosquín se desarrolló en dos instancias en la localidad de San Fernando. En la etapa final, Suárez Paz fue la ganadora de la categoría Solista Vocal Tango Femenino Tango.

 

Cecilia y Fernando Suárez Paz 

“Unidos por la misma pasión”

En Clásica y Moderna, Callao 892, CABA

Viernes 17, 24 y 31 de enero a las 21.

Reservas: (011) 48136-977.

 

Comentarios