San Jorge y Asociación festejaron en el inicio de la Copa Pilar El Diario

Los representantes de Manzanares aplastaron 7-0 a Arsenal, con tripletes de Alejandro Alegre y Juan Cruz Amaya. La Pilarense lo dio vuelta y superó 4-3 a Pilar City. Los Rojos cayó 4-2 ante Escocia de Tigre.
domingo, 12 de enero de 2014 · 00:00

Se terminó la espera. El fútbol local interrumpió el receso de verano con la fecha inaugural de la Copa Pilar “El Diario Regional” y dos exponentes de la Liga Escobarense de Fútbol debutaron con el pie derecho.

En la cancha de Abrojal, la Asociación Pilarense superó a Pilar City, el conjunto amateur que se destacó en los torneos de La Rana, y quedó bien parado para afrontar la segunda fecha.

Los organizadores del certamen, que en la Liga representan a la filial de San Lorenzo, perdían por 3-1, pero se recuperaron a tiempo, lo dieron vuelta y terminaron imponiéndose por 4-3.

En el predio de Manzanares, el local goleó cómodamente a Arsenal con dos grandes producciones de Juan Cruz Amaya y Alejandro Alegre, que marcaron 3 goles cada uno.

San Jorge, que representa al Club Social Deportivo Manzanares, se imponía por 5-0 al término de los primeros 45 minutos y finalizó con un contundente 7-0, aunque sobre el cierre del partido rotó el plantel y mermó el ritmo.

 

Es que el reglamento del certamen permite 4 cambios más la sustitución del arquero, por lo que los entrenadores aprovecharon el debut para ir probando jugadores. 

 

Los Rojos de la Avenida (representa a Sportivo Pilar) arrancó desorientado y perdió 4-2 como local frente a Escocia, un conjunto amateur proveniente de Tigre, que tiene intenciones de incorporarse a la Liga Escobarense para la temporada 2014.

Los Rojos arrancó perdiendo 3-0 por desatenciones en el fondo, se recuperó en el complemento con varios cambios pero nunca pudo entrar decididamente en partido.

El conjunto dirigido por Guillermo Michelini y Andrés Oliva contó con el debut de Carlos Galera, el exvolante de Atlanta, que demostró su calidad cada vez que pudo intervenir y marcó el 2-4 de penal, a los 27 minutos de la segunda parte.

Antes, en el primer tiempo, Bruno Sack marcó en 2 ocasiones para Escocia, Javier Ortiz puso el 3-0, Franco Manchuki el 3-1 para Los Rojos en el arranque del complemento y David Paladra el 4-1 a los 10’.

La acción de la Copa Pilar “El Diario” continuará esta tarde con los partidos que completarán la fecha inaugural.

Desde la 17.15, Training Code, el equipo conducido por Nicolás Claros (preparador físico de Fénix), se medirá con Agustoni en la Ciudad Deportiva de Atlético. A la misma hora, Albiazul (que representa a Flecha Azul) enfrentará a Fátima.

El certamen tendrá continuidad el próximo fin de semana, aunque todavía no está programada la 2ª fecha, que se dará a conocer el miércoles luego de la reunión entre los organizadores y clubes.

 

Comentarios