La Universidad Austral alberga una competencia de robots

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 00:00

Se llevará a cabo hoy el segundo certamen de robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, en las instalaciones del campus de Pilar. La actividad consiste en diseñar, construir, programar y poner a punto un robot móvil. Su finalidad será competir con un igual, en torneos inspirados en el deporte sumo japonés.

El robot será construido por los alumnos del colegio, bajo supervisión de un profesor y de acuerdo a un reglamento vigente. La universidad proveerá un instructivo de orientación para crear el robot y asistencia técnica durante el proceso.

ROBOCOM es parte de la Liga Nacional de Robótica. De esta manera, las tres categorías pertenecientes a la liga sumarán puntos para la competencia a nivel nacional. Por otra parte, existe una cuarta categoría, Teseo, organizada con el fin de promover la robótica en los colegios secundarios que no tienen un área específica.

Las categorías Sumo Mayores y Mini Sumo son libres, es decir, pueden participar alumnos universitarios, profesionales, universidades y público en general. En cuanto a las categorías Sumo Menores y Teseo, están restringidas únicamente a colegios secundarios.

La categoría Teseo tiene un cupo máximo de 6 colegios, sometidos a un proceso de pre selección por parte de la universidad. No deben tener un área específica destinada a la robótica. La competencia se pondrá en marcha a partir de las 9.30 y las finales están previstas para después de las 13. La inscripción es libre y gratuita.

Comentarios