El Rojo, “cada vez mejor”

Con el triunfo ante Malvinas, Sportivo se acercó a los de arriba y se ilusiona con pelear el título. “Esta victoria nos hizo muy bien anímicamente” destacó su arquero el Mono Galaschi.

27 de agosto de 2013 - 00:00

Sportivo Pilar tuvo un arranque discreto pero ya empieza a acomodarse en el Torneo Clausura 2013 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol.

El sábado pasado, por la 9ª fecha, venció por 1-0 y le quitó el invicto a Malvinas de Sourdeaux que llegaba como escolta.

Con ese resultado se aseguró 10 de los últimos 12 puntos que puso en juego, se acercó al lote de punta y disparó las expectativas del plantel de cara a lo que vendrá.

“Estamos cada vez mejor. Este partido nos hizo muy bien anímicamente”, afirmó el arquero Claudio Galaschi, que fue una de las figuras en el triunfo sobre Malvinas.

“Fue un partido en el que se puso mucho y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Campe planteó muy bien el partido, porque estuvo complicado pero lo pudimos sacar adelante”, expresó el Mono.

“A priori era un partido muy difícil porque ellos llegaban invictos y en el encuentro anterior nos habían goleado (5-2 en la 1ª del Apertura). Esta vez fue para nosotros gracias al Japonés que metió el penal en el último momento”, agregó, en diálogo con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

 

-Sos un arquero con experiencia, pero es tu primera temporada en la Liga. ¿Qué tipo de equipos te encontraste?

- Me encontré con equipos que juegan muy bien al fútbol y otros que son muy duros, como fue Abrojal en la fecha anterior, porque terminó en empate pero fue casi un triunfo por cómo se había planteado el partido. Malvinas juega muy bien en todas las líneas y deja jugar, pero Abrojal no, mete y te presiona en todos lados.

 

-Con este triunfo se acomodaron cerca de la punta, ¿qué expectativas tiene Sportivo para esa pelea?

- A Sportivo lo veo cada vez mejor. De los últimos 12 puntos sacamos 10 y contra rivales bastantes complicados como Abrojal y Malvinas. Estamos a 7 puntos del líder y todavía tenemos que jugar contra Villa Rosa. Además este partido nos hizo muy bien anímicamente y ahora viene Hacoaj, que llega algo desarmado, pero los partidos hay que jugarlos.

 

Recuperó la punta

Deportivo Villa Rosa goleó 5-1 a Asociación Pilarense en uno de los dos partidos que completaron la 9ª fecha y recuperó la punta del certamen que había perdido momentáneamente el sábado por la victoria de Caza y Pesca ante Toro.

El Rojinegro se impuso con las conquistas de Eduardo Sánchez, Braian Maciel, Miguel Díaz, Matías Mereyro y Matías Murguía; mientras que Luís Silva marcó el descuento de la Asociación.

Por su parte, Pilar Unidos igualó 4-4 como local ante Atlético Don Torcuato con goles de Fernando Carballo, Fernando Aguirre, Luís Plaza y Mauro Salgaro, y en la visita anotaron Jorge Gómez (2), Diosnel Chamorro y Cristian Torre.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar