Maldito Pez da rienda suelta a la energía

El quinteto delvisense está grabando su disco debut “La gran pensión”, y promete canciones bien rockeras. El domingo toca en Tecnópolis.

21 de agosto de 2013 - 00:00

Con mucho entusiasmo y la energía que lo caracteriza, la agrupación Maldito Pez encaró la grabación de su primer trabajo discográfico, que llevará por título “La gran pensión” y saldrá antes de fin de año. A través de una decena de temas que están siendo registrados en el estudio TDR, el quinteto delvisense promete sorprender con una propuesta bien rockera.

Cerrando una primera etapa del proceso, la banda completó 4 jornadas de grabación, en las que plasmaron todas las bases (bajo, batería, guitarras y acordeón). “Resultaron 4 días muy intensos. Entramos al estudio con las canciones definidas, ya que hicimos la preproducción con Lucas Guzmán (músico local que integra la banda de Goy Ogalde), así que teníamos todo cerrado. Sin embargo, sobre la marcha surgieron algunas magias”, manifestó Marcos Martín, bajista de la formación que se completa con Agustín Gonzalo (voz y guitarra), Martín Pappalettera (guitarra), Luciano Maldonado (batería) y Daniel Schroo (teclado).

El siguiente paso del combo consiste en editar las mejores tomas de cada canción, hacer la mezcla, grabar las voces y masterizar el disco, por lo que aún queda por delante al menos 2 meses más de trabajo. “Estamos muy conformes con lo hecho hasta ahora. En cuanto a sonido, la verdad es que logramos más de lo que imaginábamos, y lo bueno es que nos dimos el gusto de probar un montón de cosas”, aseguró Marcos, en diálogo con El Diario.

 

Material fresco

 

Aunque ya lleva 5 años recorriendo los escenarios, Maldito Pez optó por incluir material nuevo en lo que será su disco debut (vale recordar que en 2011, editó el EP “Hasta el fin de la imaginación”). “Casi todos los temas fueron compuestos pensando en el álbum, así que es material fresco. Además, tuvimos un período de mucha creatividad compositiva, naturalmente empezaron a aparece buenos temas, así que le dimos para adelante”, señaló. 

A la hora de definir la propuesta musical que el quinteto plasmará en su primer esfuerzo discográfico, el bajista expresó: “Es un disco de canciones de rock. Realmente es mucho más rockero que lo que veníamos haciendo, aunque por supuesto tiene una variedad de colores. Son temas con mucha energía y guitarra, es algo que se fue dando naturalmente”.

- ¿Qué disfrutan más: grabar o tocar en vivo?

- Son cosas totalmente diferentes. El vivo tiene esa energía tan particular y el hecho de estar en contacto con la gente, en tanto que el estudio representa un lugar más íntimo para la banda, pero está bárbaro y también lo disfrutamos mucho.

- Con la piratería cada vez más fuerte ¿Qué los moviliza a invertir en un disco?

- La finalidad de la banda es que la gente tenga ganas de comprar el disco, por eso queremos lograr un producto que llame la atención desde todos los aspectos. Así es como además de lo estrictamente musical, le damos mucha importancia a la parte gráfica del álbum.

 

En vivo 

El próximo fin de semana, Maldito Pez hará un alto en la grabación de su primer disco para volver a pisar un escenario. Así es como el quinteto delvisense se presentará el domingo, desde las 19, en Tecnópolis. “Va a ser bárbaro esto de salir un poco del estudio, para reencontrarnos con lo que significa el show en vivo”, reconoció Marcos Martín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar