Claudio Pereyra, listo para girar por Europa

El artista local integra “El sonido de mi tierra”, el espectáculo de folclore y tango que, a partir de septiembre, recorrerá el Viejo Continente.
martes, 20 de agosto de 2013 · 00:00

“Tengo muchas ganas de viajar, mientras tanto, estoy preparándome a full para lo que se viene”, apuntó con ansiedad el cantante local Claudio Pereyra (21), quien el próximo mes partirá rumbo a Europa para girar de la mano de “El sonido de mi tierra”, un espectáculo de tango y folclore encabezado por la pareja de bailarines Nicole Nau y Luis Pereyra. 

La compañía artística se despidió –el sábado último– de los escenarios argentinos, con una presentación a sala llena en el Teatro de Quilmes. “Realmente quedamos muy contentos porque fue mucha la gente que nos acompañó en esta última función en el país”, manifestó entusiasmado el folclorista de la localidad de Manuel Alberti, en diálogo con El Diario.

Desde el 23 de septiembre y hasta prácticamente fin de año, el conjunto realizará alrededor de 50 shows repartidos en ciudades de Alemania, Bélgica, Austria, Holanda y Francia. De esta manera se cristalizará la primera experiencia de Pereyra en el exterior, quien además aprovechará la oportunidad para promocionar su primera producción discográfica (aún no editada). “Estoy ultimando los detalles del álbum ya que, al margen de mi participación en el espectáculo, quiero mostrar lo que hago como solista. Antes de viajar seguramente haré el lanzamiento del disco, pero de una manera muy particular”, adelantó el joven cantante.

 

Debut en el exterior

Con una duración de 2 horas, “El sonido de mi tierra” recorrerá los escenarios europeos desplegando una pintoresca propuesta que combina el tango y el folclore a través de la música y la danza. Con la dupla de bailarines Nau-Pereyra como protagonistas centrales, el espectáculo entrelaza ambos géneros musicales, recurriendo a obras de autores clásicos y contemporáneos, entre ellos Homero Manzi, Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Peteco Carabajal y Víctor Heredia.

“Tengo grandes expectativas con esta nueva experiencia, estoy muy contento. Lo bueno es que ya se están vendiendo casi todas las localidades de las funciones programadas, así que tenemos muchísimas ganas de estar allá. Creo que ya todo depende de nosotros y de cómo estemos preparados para ofrecer un buen espectáculo. Por supuesto que nos da un poco de tranquilidad saber que las entradas se están vendiendo bien, sobre todo porque vamos a un lugar que no conocemos y que tiene una cultura distinta a la nuestra”, expresó el albertino.

Además de significar su primera experiencia en tierras extranjeras, el show “El sonido de mi tierra” le permitirá a Pereyra debutar como cantante de tango, con una pieza de Manzi.

“La verdad es que me siento más afianzado con este tema. El productor me pidió que no modifique mi voz a la hora de cantar tango, que no busque copiar a las voces de los años 30, sino que lo interprete con mi estilo, algo que para mí es una comodidad. De todas maneras, representará una nueva experiencia para mí, ya que nunca canté tango”, explicó.

Comentarios