El partido entre Deportivo Villa Rosa y Monterrey, el más esperado de la 7ª fecha del Torneo Clausura, finalmente se jugará mañana a las 15.30 en Adolfo Sourdeaux y a puertas cerradas. Por cuestiones de seguridad, la Comisión Directiva de la Liga Escobarense decidió trasladar el duelo a la cancha de Malvinas y disputarlo sin público local, sumado a la prohibición de hinchada visitante que rige desde hace varios años en el certamen.
La decisión se basó en los antecedentes de violencia que rodearon los últimos cruces entre Villa Rosa y Monterrey. En la última visita del Vinotinto al Rojinegro, la parcialidad derquina fue interceptada por la policía en la ruta 25 y se produjeron incidentes. Y también hubo desmanes en el último Apertura, cuando parte de la parcialidad de Monterrey irrumpió en el entretiempo del partido entre Toro y Villa Rosa. Por eso es considerado un partido de alto riesgo y, además de solicitar la presencia mínima de cuatro policías, se jugará a puertas cerradas en Malvinas, tal como sucedió con el clásico entre Toro y Monterrey en la 1ª fecha de este torneo.
Cronograma
Además del partido entre Villa Rosa y Monterrey, mañana se jugarán otros 5 partidos de la 7ª fecha y dos adelantados de la 8ª. Flecha Azul visitará a Cefalier en el Polideportivo de José C. Paz, Atlético recibirá a Manzanares en la Ciudad Deportiva y Sportivo será local frente a la Asociación Pilarense. Además, Unión de Del Viso se medirá con Abrojal y Toro recibirá a Deportivo San Alejo. En tanto, por la 8ª fecha, Náutico Hacoaj será local frente a la Colectividad Boliviana de Escobar y América de José C. Paz visitará a Atlético Don Torcuato.
Luego, el lunes se completará la 8ª fecha del Clausura, aprovechando el feriado por la conmemoración de la muerte del general José de San Martín: Toro-Pilar Unidos, San Alejo-Caza y Pesca, Malvinas-Unión, Asociación Pilarense-Atlético, Manzanares-Villa Rosa, Monterrey-Cefalier, Flecha Azul-Nueva Unión y Abrojal-Sportivo.