“Podemos ser protagonistas”

Abrojal ganó el duelo de barrios ante Deportivo San Alejo y se ilusiona con pelear arriba. “Tenemos que seguir este camino”, afirmó el DT Gustavo Battilana. Sportivo Pilar empató con Escobar FC.
martes, 9 de julio de 2013 · 00:00

El Clausura de la Escobarense recién está comenzando. Todavía es temprano para nominar candidatos y solo hay lugar para las especulaciones, pero después de tres partidos con balance positivo Abrojal se ilusiona con ser protagonista en el 2º certamen de la temporada. Es que el Verde completó la 3ª fecha con otra victoria en su cancha, esta vez por 1-0 ante Deportivo San Alejo con gol de Germán Godoy. Así se quedó con el duelo de barrios, sumó su segundo triunfo consecutivo tras la victoria ante el bicampeón Náutico Hacoaj y avivó su sed de protagonismo, ya que frenó a uno de los equipos que venían con puntaje ideal.

“Pudimos manejar el partido bastante bien. Nos apretaron un poco sobre el final pero lo pudimos aguantar y fuimos superiores”, analizó el técnico, Gustavo Battilana, tras el partido contra el Santo.

“Fue muy parejo, pero pudimos crear las situaciones más claras y aprovechamos una en el primer tiempo. Fue duro pero limpio”, agregó en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

“Si seguimos este camino de manejar los partidos con tranquilidad y no ponernos nerviosos ante alguna situación adversa, podemos ser protagonistas. Tenemos que manejar esa ansiedad, no podemos desesperarnos cada vez que nos complicamos porque los partidos duran 90 minutos”, comentó el DT.

“Tenemos el juego, jugadores que hacen la diferencia, un arquero y una defensa sólida. Ahora estamos manejando los nervios y manteniendo la calma podemos conseguir los resultados”, se explayó Battilana.

Ahora Abrojal integra el grupo de equipos que tienen 6 puntos luego de dos fechas, está a uno de los líderes Malvinas y Pilar FC, y buscará sumar fuerte en la 4ª fecha ante Toro para seguir prendido en la pelea. “Nos enfrentamos varias veces con Toro y cuando ellos estaban en su mejor momento nos costó. Será un partido abierto y es un equipo que siempre intenta jugar”, adelantó el entrenador del Verde.

 

Empató el Rojo 

Sportivo igualó 2-2 como local ante Escobar FC en el otro encuentro que completó la 3ª fecha del Torneo Clausura de la Escobarense. Con ese resultado, el Rojo dejó pasar la chance de alcanzar la punta del certamen pero frenó el avance del Rojinegro que llegaba como líder con dos victorias seguidas.

 

Comentarios