Horcas estalla en Del Viso

Walter Meza y compañía revivirán, esta noche en Ruta 26 Rock, los discos “Vence” y “Eternos”.
sábado, 6 de julio de 2013 · 00:00

Recital de Horcas 

Horario: esta noche, a las 23. Lugar: Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso).

 

Con la promesa de seguir reviviendo los álbumes “Vence” y “Eternos”, el grupo Horcas se presentará esta noche, a partir de las 23, en Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso). El concierto, imperdible para los amantes del thrash metal argento, se completará con la actuación de las bandas S.I.C.A.R.I.O.S, Represalia y Mantra.

Encabezada por el recordado guitarrista Osvaldo Civile (V8), la formación se gestó en 1988, aunque su crecimiento se vio frenado debido al continuo cambio de integrantes. Su debut discográfico se cristalizó a mediados de 1990, con la salida de “Reinará la tempestad”.

De la mano de su segundo álbum, “Oíd mortales el grito sangrado” (1992), la agrupación compartió escenarios con bandas de la talla de Metallica, Motorhëad, Exodus y Kreator.

En 1996, Horcas se sumó a la grilla del Metal Rock Festival, recorriendo el país. Esto desembocó en la grabación de un show homenaje a V8 (con Osvaldo Civile en guitarra, Miguel Roldán y Alberto Zamarbide de Logos en bajo y voz respectivamente, y Gustavo Rowek de Rata Blanca en batería) en Obras, editado en CD como “V8 Homenaje”.

La edición en 1997 del tercer disco, “Vence”, inauguró una nueva etapa y formación, que incluyó entre las incorporaciones al cantante Walter Meza, quien se mantiene hasta la actualidad. Dos años después, la banda grabó “Eternos”, la última placa antes de la muerte de Civile. Pese a la pérdida, Horcas decidió seguir adelante en homenaje a su alma mater.

Luego de la salida del disco en vivo “Horcas vive” (2003), el combo de thrash metal saca a la luz un nuevo trabajo de estudio: “Demencial” (2004), que fue presentado en El Teatro.

En 2007, y ya con “Asesino” en la calle, el grupo recorrió la Costa Atlántica, tocó en los festivales Cosquín Rock y Metal Fest, e incluso se presentó en el Vive Latino de Chile.

A fines de 2010, Horcas lanzó “La maldición continúa”, su décimo álbum y primer DVD, justo cuando se cumplieron 20 años del debut discográfico de la banda. Hace unos días, el quinteto anunció que comenzó a grabar su nuevo CD, que incluirá 11 canciones.

Comentarios