“Sería de mediocres pensar en pelear por el descenso”

Guillermo Pereyra no anda con vueltas y apuesta fuerte. El volante ofensivo dijo que tienen como meta luchar por los puestos de vanguardia. “Confiamos en nosotros”, disparó el sanjuanino.
martes, 30 de julio de 2013 · 00:00

Fénix comenzó ayer la tercera semana de pretemporada en el Mapuche Country Club, luego de afrontar el sábado pasado el segundo amistoso frente a Flandria.

Fue victoria 2-1 del equipo de Pilar con goles de Guillermo Pereyra y Daniel González. Justamente, en una charla con La liga, Pereyra aclaró que no van a pelear por la permanencia sino que irán por más.

El volante, de 25 años, resaltó que “sería de mediocres pensar en pelear por el descenso” y que tanto el plantel como el cuerpo técnico y dirigentes tienen como objetivo luchar por los puestos de vanguardia. “Confiamos en nosotros, queremos meternos en los primeros puestos”, resaltó el mediocampista ofensivo nacido en San Juan. Y agregó: “Este plantel está entrenando para dar pelea arriba”.

Sobre la pretemporada que están llevando a cabo, Pereyra la valora como “positiva”. “Los compañeros se van soltando, pese a que estamos haciendo la parte fuerte. Nos queda conocernos mejor dentro de la cancha, pero me encontré con un equipo muy bueno, que trata de jugar la pelota al piso, de intentar jugar. Creo que es la clave para intentar jugar en esta categoría. Las exigencias son mayores, tenemos que estar preparados”, destacó.

 

-¿Por fin lograron concretar en un amistoso?

- Ante Cerro Largo tuvimos mejor dominio de pelota, creamos situaciones pero no las pudimos convertir. Contra Flandria creamos un poquito menos pero fuimos más efectivos. El fútbol se gana con goles y si llegamos 3 veces creo que es positivo. Y lo negativo es corregir para que no se repita como nos convirtieron, hay que ir mejorándolo.

 

Pereyra, como gran parte de los jugadores del Albinegro, no conoce mucho de la categoría “nunca jugué. Sí lo hice en la Primera A y B Nacional. Pero es una categoría buena, se ha jerarquizado mucho estos últimos años. Fénix está haciendo todo lo mejor posible para que los objetivos se consigan”.

Además, resaltó el “gran grupo humano” que hay en el club. “Fue lo mejor que vi desde que llegué y que aporta su grano de arena”, agregó.

“Seguir por este camino.” Esta frase la firmó Dani González, quien marcó el segundo tanto y selló el triunfo ante el Canario. “Arrancamos bien, hicimos dos goles rápidos y después ellos sumaron más gente en el medio y nos terminaron convirtiendo por una desatención en un córner. Pero hay que estar tranquilos porque falta mucho todavía. Lo veo muy bien al grupo”, expresó el volante izquierdo.

Sobre los trabajos de pretemporada, González contó que “están haciendo un trabajo duro en lo físico, aunque todavía falta. Pero esto sirve (por amistosos) para sumar minutos de juego, asentarse un poco más pensando en el campeonato. De a poquito vamos a ir encontrando el juego”.

Sabe que en estas dos semanas finales, tendrán que encontrar la mejor puesta a punto antes del debut, el 14 de agosto, ante Temperley como visitante. “Quedan estas 2 semanas para aflojar lo más rápido posible y tener un buen inicio de campeonato. Los profes están haciendo un buen trabajo”, remarcó.

 

-¿Les va a costar mucho adaptarse a la categoría?

- Sí. Claro que al subir de categoría te encontrás con rivales más difíciles. Pero en la C había rivales complicados, a nosotros nos costó mucho adaptarnos. No hay que guiarse tampoco por los amistosos y el resultado, porque llegás más a destiempo y estamos todavía duros por la pretemporada. Será un campeonato muy duro, donde todos van a querer conseguir grandes cosas y vamos a tratar de llegar hasta donde podamos. 

 

Sin amistoso 

Fénix suspendió el amistoso que iba a jugar esta tarde ante Cerro Largo de Uruguay. Probablemente el sábado próximo haya un partido con rival a confirmar.

Por otro lado, la semana pasada finalizó lo más duro de la pretemporada con el doble turno. El plantel albinegro entrenará esta tarde en Mapuche, donde permanecerá hasta el 10 de agosto. En cuanto al entrenamiento de ayer, el equipo hizo un circuito de fuerza con pasadas 200 metros y trabajos con pelota.

 

Programación 

El campeonato de la Primera B Metropolitana arranca con la 1ª fecha, donde Fénix tendrá jornada libre, con este programa de partidos: el viernes con horario a confirmar Dálmine-Comunicaciones; el sábado a las 15.30 Los Andes-Morón, Merlo-Temperley y Barracas Central-Armenio, y a las 19 Platense-Estudiantes.

El domingo a las 11 Chicago-Atlanta y Flandria-Defensores; a las 15.30 Acassuso-UAI Urquiza en Platense; el martes a las 21 Chacarita-Tristán Suárez; y cierran el miércoles en horario a confirmar Almagro-Colegiales.

Comentarios